Público
Público

Previsión meteorológica Intervalos nubosos en toda la península: consulta el tiempo de tu comunidad

También habrá nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del centro y norte que puede dejar algunos chubascos aislados, más intensos por la tarde en la Cordillera Cantábrica, Sistema Central y Pirineos.

Nublado, nuboso nubes
La escultura de "La Regenta " de Clarín se recorta sobre la catedral de Oviedo al fondo y el cielo nuboso. Eloy Alonso / EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, intervalos nubosos en toda la península y nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del centro y norte que puede dejar algunos chubascos aislados, más intensos por la tarde en la Cordillera Cantábrica, Sistema Central y Pirineos.

En el extremo sureste peninsular y Balears, el cielo estará nuboso sólo al principio de la jornada, cuando puede haber algún chubasco o tormenta aislados; en el suroeste peninsular, el cielo tenderá a quedar poco nuboso a lo largo del día; en Canarias, cielo nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso en Andalucía, un descenso en la meseta norte y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país, mientras que las nocturnas ascenderán en la mitad norte peninsular.
El viento soplará moderado de levante en el Estrecho; del noreste en los litorales sureste peninsular, Balears y Canarias; de componente norte en el litoral gallego y flojo variable en el resto del país.

Galicia

Nuboso o con intervalos nubosos tendiendo a abrirse cada vez más claros y llegando a cielo poco nuboso a lo largo de la tarde, salvo en A Coruña donde habrá intervalos de nubosidad baja, y en el cuadrante sureste con intervalos de nubes de evolución diurna, sin descartar que originen algún chubasco disperso y ocasionalmente acompañado de tormenta en zonas de montaña. Brumas y bancos de niebla al principio y al final del día en el interior. Las temperaturas mínimas ascenderán excepto en el tercio suroeste y en La Mariña, mientras que las máximas descenderán en las Rías Bajas y ascenderán en el norte de Lugo. El viento soplará flojo del noreste en la costa de Lugo y de componente norte más intenso en el resto del litoral; en el interior, soplará flojo variable.

Asturias

En la mitad noroeste se espera nubes bajas que darán lugar a brumas y bancos de niebla matinales en el interior, y nubes de evolución a partir de las horas centrales del día que dejarán chubascos acompañados de tormenta ocasionalmente fuertes en zonas de montaña; en el resto, los chubascos serán menos probables y dispersos; al final del día solo se espera precipitaciones en el tercio este, y nubes bajas. Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso generalizado y localmente notable en los Picos de Europa, mientras que las máximas aumentarán ligeramente. El viento soplará flojo variable en el interior y del este en la costa.

Cantabria

Los intervalos de nubes medias y altas y la nubosidad de evolución dejarán chubascos que podrán ir acompañados de tormenta, más frecuentes en la cordillera; las temperaturas mínimas ascenderán, especialmente en la mitad sur, mientras que las máximas descenderán con viento que soplará flojo variable.

Euskadi

Se espera intervalos de nubes medias y altas y nubes de evolución a partir de mediodía que dejarán chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en el interior; las temperaturas experimentarán un aumento, más acusado en el caso de las mínimas en el interior, con viento que soplará flojo variable.

Castilla y León

La formación de nubosidad dejará chubascos dispersos con tormenta por la tarde, más probables en zonas de montaña y que pueden ir acompañados de granizo; las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas descenderán con viento que soplará en dirección variable.

Navarra

Los intervalos de nubes altas aumentarán a partir de mediodía a nubes de evolución que podrían dejar algunos chubascos aislados acompañados de tormenta por la tarde en la mitad sur; las temperaturas mínimas ascenderán notablemente mientras que las máximas también lo harán, de forma más ligera, en la mitad norte; el viento soplará del sureste flojo en la Ribera y variable en el resto.

La Rioja

Los intervalos nubosos dejarán chubascos dispersos con tormenta y granizo por la tarde, más probables en la Ibérica; las temperaturas mínimas sufrirán un ascenso notable y las máximas se mantendrán sin cambios con viento que soplará en dirección variable.

Aragón

La nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica darán paso a chubascos ocasionalmente acompañados con tormenta en el Pirineo y alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la Ibérica turolense; las temperaturas mínimas ascenderán con viento que soplará del sureste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

Catalunya

Predominarán las nubes medias y altas y en el Pirineo, debido a la nubosidad de evolución diurna, no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde; las temperaturas mínimas ascenderán, con viento que soplará flojo de componentes sur y este.

Extremadura

Se espera intervalos nubosos y nubosidad de evolución y no se descartan chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta; las temperaturas ascenderán ligeramente con viento variable.

Madrid

Nubes medias y altas y nubosidad de evolución que puede dar lugar a algún chubasco o tormenta ocasional, más probable por la tarde en la sierra y cielo poco nuboso al final del día; las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas descenderán ligeramente con viento que soplará flojo variable.

Castilla-La Mancha

La nubosidad de evolución por la tarde en la mitad noroccidental puede dar lugar a algún chubasco o tormenta disperso, pero disminuirá a poco nuboso al final del día; las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso, más acusado en el extremo norte y muy ligero en la mitad sur de Ciudad Real, mientras que las máximas descenderán ligeramente, de manera más acusada en La Mancha conquense y toledana; el viento soplará flojo variable.

País Valencià

Cielo nuboso en la primera mitad del día con lluvias en la mitad sur, más probables en el litoral de Alacant, y de forma débil y ocasional en el resto del litoral; las temperaturas mínimas ascenderán con viento que soplará variable flojo tendiendo a componente este.

Murcia

Se espera cielo cubierto y no se descartan precipitaciones en general débiles en la primera mitad del día, más probables de madrugada en el Campo de Cartagena, quedando el cielo poco nuboso por la tarde; las temperaturas mínimas ascenderán mientras que las máximas descenderán en el litoral; el viento soplará de componente este flojo.

Illes Balears

Predominarán las nubes medias y altas que dejarán precipitaciones ocasionales acompañadas de tormenta y barro en Ibiza y Formentera y que dará paso a cielo poco nuboso por la tarde; las temperaturas nocturnas ascenderán ligeramente con viento flojo del noreste y con brisas costeras por la tarde.

Andalucía

Los intervalos nubosos serán más abundantes en el tercio oriental, donde no se descartan precipitaciones de madrugada; en las sierras, se espera nubosidad de evolución diurna con algún chubasco ocasional en las Béticas. Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso mientras que las máximas sin cambios en el extremo oriental y ascenderán en el resto de la región. El viento soplará de componente este en Almería y Cádiz, variable flojo en el resto de zonas y levante fuerte en el Estrecho.

Canarias

En el norte de las islas de mayor relieve, cielo cubierto con apertura de claros por la tarde; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos de nubes altas por la tarde; en el resto, cielo poco nuboso en general. Las temperaturas ascenderán ligeramente, con viento que soplará moderado del noreste. 

Más noticias