Los restaurantes de carretera con Solete Michelín que merecen la pena
Los mejores restaurantes de las grandes autovías nacionales donde hacer una parada es esencial.

Madrid-
Los largos trayectos en coche son sinónimo de vacaciones, pues muchas personas optan por viajar a lugares dentro de la Península, ya sea en zonas costeras o en pequeños pueblos del interior.
Pero, en ocasiones, estos viajes pueden ser cansados, teniendo la necesidad de parar a medio camino para estirar las piernas, comer algo, o simplemente visitar el paisaje.
Y no hay mejor manera de hacerlo que conociendo los restaurantes mejor valorados que cuentan con Solete Michelín de las principales autovías nacionales.
Qué es un Solete Michelín
Un Solete tiene el mismo significado que ‘Estrella Michelín’, la diferencia es que el primero es un distintivo diseñado por la Guía Repsol, el cual reconoce a los locales de hostelería que destacan por su gastronomía, su autenticidad, el personal y el ambiente.
Estos lugares pueden ser bares, restaurantes, cafeterías, terrazas o chiringuitos, y se pueden encontrar en cualquier zona del país.
A continuación, una lista con algunos de los mejores restaurantes de carretera que cuentan con un Solete Michelín, donde la calidad se unen a la vocación viajera.
Autovía A-1
Esta carretera, también conocida como Autovía del Norte, une Madrid con Gipuzkoa, y es considerada como una de las más destacadas en cuanto a buenos restaurantes se refiere.
Destaca ‘Área Boceguillas’, en Segovia, por su magnífica bollería y sus deliciosos bocadillos de torta de aceite. Le sigue ‘El Lagar de Milagros’, ubicado en Burgos, pues es el sitio de referencia de las bandas de música, donde podrás disfrutar de un rico cordero asado, sopa castellana y lentejas. Por último, llegando al final del camino, en Tolosa, es imprescindible acudir a ‘Isastegi’, una verdadera sidrería vasca donde la carne y la sidra son las grandes protagonistas, además del bacalao en salsa, cordero asado y queso Idiazabal.
Autovía A-2
La Autovía del Noroeste también cuenta con grandes restaurantes, donde hacer una parada se vuelve obligatorio.
‘Área 103’ (Guadalajara) es uno de los lugares, por excelencia, más visitados, destacando su cabrito al horno de leña y la frescura de sus productos de temporada. Una vez pasado Zaragoza, se encuentra ‘Gastrobar Espliego’, donde trabajan igual de bien las brasas y los postres. Ya en Catalunya, en la provincia de Girona, ‘Can Barris’ es conocido por hacer uno de los mejores caracoles a la catalana.
Autovía A-3
La Autovía del Este es una de las más transitadas a nivel nacional, pues para los madrileños se encuentra la playa más cercana siguiendo esta carretera.
En Cuenca se ubica la ‘La Venta San José’, donde es imprescindible escoger, al menos, dos quesos distintos. ‘Las Bairetas’ da la bienvenida a los turistas que entran en País Valencià, pues se encuentra en Chiva: hay carta de mediodía con clásicos y opciones de temporada, además de una carta para llevar. Pero si verdaderamente se quiere probar un tradicional esmorzaret, el sitio idóneo es ‘L’Alter’, en Picassent. Un ambiente familiar donde el arroz es protagonista.
Autovía A-4
Esta carretera llega a gran parte de Andalucía, donde destacan multitud de restaurantes.
En Ciudad Real es necesario parar en ‘Aprisco’, una antigua quesería de queso manchego donde podrás degustar desde migas a queso. Por su parte, Jaén cuenta con el ‘Mesón de Despeñaperros’, donde las vistas al Parque Natural de Despeñaperros son inmejorables, además de una selección de sabores locales, con el aceite de oliva virgen extra como hilo conductor. En caso de querer probar una buena ensaladilla, el sitio perfecto se encuentra un poco antes de llegar a Jerez de la Frontera ‘Venta Esteban’.
Autovía A-5
Esta autovía reúne los mejores restaurantes de Extremadura, principalmente en Badajoz, aunque si se escoge la Ruta de la Plata (A-66), Cáceres también cuenta con exquisitos locales.
‘Corral del Rey’, ubicado en Montijo, Badajoz, destaca por su bacalao a la brasa. De camino a las afueras de la capital pacense se encuentra ‘El Chupi’, donde triunfa la casquería y los quesos. En caso de ir por la Autovía Ruta de la Plata, ‘La Isla’ es uno de los mejores restaurantes de Plasencia, además de tener vistas al Jerte.
Autovía A-6
Esta carreta, que une A Coruña con Madrid, es perfecta para adentrarse en los mejores restaurantes de Castilla y León y, por supuesto, Galicia.
En Valladolid es necesario parar en ‘Doña Carmen’, ya que tiene unas vistas inmejorables al Duero. León, en cambio, destaca por su famosa parada en ‘La Magdalena de Combarros’ (Brazuelo), con una excelente relación calidad-precio: en su menú del día podrás encontrar platos como alubias, sopa de pescado, buey o chuleta de ternera. Una vez en Lugo, ‘Casa do Labrego’ es fundamental para reponer fuerzas y descansar, en funcionamiento desde 1978 y con una larga carta de entrantes, arroces, carnes, pescados y postres deliciosos. El cocido labrego es una de las mejores alternativas.
Autovía A-7 y AP-7
Ambas carreteras son conocidas como la del Mediterráneo, pues recorren todo el este y sur peninsular, conectando Cataluña y Andalucía.
En Tarragona se encuentra el ‘Buffet d’Altafulla’, conocido por ser el primer buffet abierto de Cataluña. En Alicante destaca el cuscús del ‘Bar Coratge’, famoso en toda la comarca. Llegando a Almería, en ‘Venta El Pobre’, los gurullos con costilla son excelentes.
Autovía A-8
Esta última carretera, conocida como la Autovía del Cantábrico, une Bizkaia con Lugo, siguiendo toda la costa cantábrica.
‘Kobika’, ubicada en Bizkaia, destaca por la innovación que sus dueños presentan cada año, no solo en el recetario, sino también en el emplatado. Ya en Cantabria, ‘Casa Cofiño’ es conocido por su cocido montañés. Y en último lugar, en el Principado de Asturias se encuentra el restaurante con las mejores almejas a la marinera, ‘Cabo Verde’.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.