Público
Público

Salón del automóvil en Barcelona Fría acogida al rey por parte de Torra y Colau

El presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona han evitado situarse entre las autoridades que han recibido al rey a su llegada a la Feria de Barcelona para inaugurar el Salón del Automóvil.

Publicidad
Media: 4
Votos: 3

Felipe VI. 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha evitado este viernes situarse entre las autoridades que han recibido al rey a su llegada a la Feria de Barcelona para inaugurar el Salón del Automóvil, pero ambos se han saludado ya en el interior del pabellón que ha acogido el acto inaugural. Felipe VI ha descendido del automóvil en el que se ha trasladado hasta el recinto ferial de Montjuic acompañado de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y ha saludado a las autoridades que le esperaban. Entre ellas, la delegada del Gobierno en la Generalitat, Teresa Cunillera, y los máximos responsables del salón. Quien tampoco ha recibido al rey ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Minutos antes había llegado Torra, pero no esperó en el exterior y accedió al pabellón en el que se ha celebrado la ceremonia inaugural. Allí ha esperado a que también entrara el rey, quien, tras estrechar la mano a otras autoridades que esperaban en una segunda línea de saludo de la que tampoco formaba parte Torra, se ha dirigido al estrado en el que aguardaban representantes de sector de automóvil para la foto de familia. Ante ellas esperaba el presidente de la Generalitat, y, cuando el jefe del Estado le ha visto, se ha dirigido a él y ambos se han saludado sin intercambiar comentarios.

En la foto de familia, Torra se ha situado a la derecha de rey, quien ha departido de forma distendida con otros protagonistas de la instantánea, pero en ningún momento ha cruzado palabra con el president. Tampoco han hablado al finalizar la foto y mientras se formaban diversos corrillos antes de que todos se dirigieran a las mesas habilitadas para el almuerzo con el que se inaugura oficialmente el Salón del Automóvil.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  tenía previsto acudir, pero se ha quedado en Madrid para seguir el estado de salud del exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, hospitalizado desde el miércoles por un ictus. Sánchez también tenía previsto acudir a un mitin del PSC de Barcelona tras el acto, pero ha excusado de nuevo su asistencia por el mismo motivo.

Más noticias en Política y Sociedad