Público
Público

'O Marisquiño' Un total de 428 personas fueron atendidas tras el desplome de una plataforma en Vigo

El ingreso de una persona durante la madrugada en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo eleva a ocho el número de hospitalizados en centros sanitarios.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La pasarela de madera que se ha desplomado durante una de las actuaciones del festival de deporte y cultura urbana 'O Marisquiño', en Vigo (Pontevedra). EFE/ Salvador Sas

De las 428 personas atendidas en los distintos dispositivos asistenciales ocurrido en uno de los conciertos del festival O Marisquiño, ocho están ingresadas en distintos centros sanitarios.

Por centros, 189 pacientes recibieron asistencia en el hospital Álvaro Cunqueiro; 57 en el PAC (Punto de Atención Continuada) de Vigo, 4 en el no PAC de Redondela, 106 en Povisa, 26 en Fátima, 11 en el hospital Montecelo, 7 en El Castro, 1 en Concheiro, 3 en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061.

El número de hospitalizados había descendido de nueve a siete hasta que esta madrugada otra persona ingresó en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, elevando la cifra de ingresados a ocho. 

Cuatro de los heridos están en el hospital Álvaro Cunqueiro (uno de ellos en la UCI), tres en el hospital Povisa, y uno en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, según informó en un comunicado la Consellería de Sanidad.

Los recursos movilizados para atender a los heridos fueron 5 UVI, 12 ambulancias de soporte vital básico, 24 ambulancias de apoyo, 3 ambulancias de Cruz Roja, 2 equipos sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC), 3 vehículos de apoyo logístico y 1 vehículo de Protección Civil.

En el lugar del accidente, el 061 instaló un puesto de mando médico, un punto de triaje inicial y un puesto de carga de ambulancias.

La Consellería de Sanidad ha agradecido en la nota remitida a la prensa el trabajo de los profesionales del 061 y de los PAC y hospitales y ha señalado que en el Hospital Álvaro Cunqueiro se reforzó el personal para atender a todos los accidentados.