Público
Público

Los taxistas de Málaga celebran este domingo una asamblea para decidir si inician acciones

Fomento ha hecho un "llamamiento a la calma" en un comunicado y ha solicitado a las asociaciones de taxistas la vuelta a la normalidad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

EUROPA PRESS

Los taxistas de la provincia de Málaga están llamados a participar este domingo desde las 09.00 horas en una asamblea en la que se explicará y analizará la situación del sector en relación con las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y decidirán si inician acciones al respecto.

Así lo ha asegurado a Europa Press el presidente de Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), José Royón, quien ha señalado que en esa asamblea, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias de la capital, "se explicará la problemática que hay, se resolverán las dudas de cómo funciona la normativa de VTC y después se decidirán las medidas a tomar".

Esto se produce a raíz de las acciones reivindicativas desarrolladas en distintas ciudades de España, como Barcelona y Madrid, como consecuencia de la suspensión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias VTC, con las que operan Uber y Cabify, tras un recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Royón ha indicado que se escucharán "las medidas que proponen los compañeros para la movilización o la reivindicación", y ha aludido a la reunión que hay prevista entre el Ministerio de Fomento y las principales asociaciones y federaciones del taxi y de VTC a sendas reuniones la próxima semana en sede ministerial para tratar sobre la problemática que les afecta.

Fomento ha informado a través de un comunicado que quiere hacer un "llamamiento a la calma" y ha solicitado a las asociaciones de taxistas movilizadas en Barcelona y Madrid la vuelta a la normalidad, como paso "previo y necesario" para avanzar hacia una solución conjunta con todas las administraciones afectadas.