Público
Público

Tratamiento de ozono Muere en Huesca un paciente con covid al que se le había aplicado un tratamiento de ozono

Tras la negativa del hospital a aplicar este procedimiento, fue tratado gracias a una autorización judicial.

Personal sanitario de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona.
Personal sanitario de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona. Glòria Sánchez / EUROPA PRESS

Un paciente con covid que se encontraba en la UCI del Hospital Universitario San Jorge de Huesca ha fallecido tras serle aplicado un tratamiento con ozono, según ha informado el diario Heraldo de Aragón.

Tras varias semanas ingresado en la unidad de cuidados intensivos, la familia del paciente había solicitado la administración de este tipo de tratamiento. El hospital se negó por falta de evidencia científica y porque el Sistema Aragonés de Salud no incluye este tratamiento dentro de la cartera de servicios

Más tarde, la familia recurrió a la Justicia, lo que permitió la administración de un tratamiento de ozono en el paciente. Para ello, un equipo médico externo se desplazó al hospital y el centro quedó eximido de toda responsabilidad y de los costes. El fallecimiento del paciente se produjo pocos días después.

El tratamiento se trata de una práctica controvertida debido a la falta de evidencia científica. En el mes de diciembre, el juzgado Contencioso número 7 de Murcia había denegado una práctica similar en un paciente grave. 

Más noticias