Público
Público

Violación múltiple La Fiscalía de Menores investiga una violación múltiple a una chica de 15 años en Alicante

Los investigados, cuatro menores de edad que estudian en el mismo centro educativo que la víctima, habrían grabado la presunta violación con su móvil para luego amenazarla con difundirla en su instituto si esta no les pagaba 50 euros.

Miles de personas se concentran en toda España contra la sentencia a 'la manada' | EFE/ Raúl Caro

Público

La Guardia Civil de Alicante investiga una violación múltiple a una chica de 15 años que se produjo el verano pasado en un municipio de la Marina Alta. Los investigados, cuatro menores de edad que estudian en el mismo centro educativo que la víctima, habrían grabado la presunta violación con su móvil para luego amenazarla con difundirla en su instituto si esta no les pagaba una cantidad de 50 euros.

La agresión tuvo lugar en una zona alejada del núcleo urbano durante el verano pasado. La víctima no había denunciado la agresión hasta ahora por miedo, según informa este martes El Mundo. Fuentes de la investigación narran que la noche de los hechos la víctima se encontraba con una amiga cuando coincidieron con los cuatro jóvenes, que estudian en el mismo centro.

Según explica el medio, pasaron unas horas juntos sin que se percibiera ningún indicio o intención que pudiera alertar a la joven. Todo cambió cuando la amiga decidió marcharse a casa, tras lo que ella se quedó un rato más. Cuando la víctima decidió irse los cuatro chicos la retuvieron, se la llevaron a una zona apartada y la golpearon con el fin de intimidarla.

Según su testimonio, los cuatro jóvenes la desnudaron y violaron. Tras terminar, uno de los agresores le mostró un vídeo de la violación, que habían grabado para pedirle dinero a cambio de no divulgarlo en el instituto. Pese a que la chica no accedió a darles el dinero la grabación nunca se difundió.

Es la segunda vez en dos meses que la Guardia Civil tiene que enfrentarse a una violación múltiple. En la denuncia registrada a principios de año se detuvo a cuatro chicos por drogar y violar a una joven de 19 años en Callosa d’en Sarrià. En este caso, la investigación queda a cargo de la Fiscalía de Menores debido a las edades de la víctima y los cuatro agresores.

Más noticias de Política y Sociedad