Público
Público

Violencia machista Unas 400 personas claman contra la violencia machista en Valladolid

"Queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con la familia de la mujer asesinada y, especialmente, con sus dos hijas", ha señalado la portavoz de la Coordinadora de Mujeres de la ciudad.

Un momento de la concentración de esta tarde en Valladolid para protestar contra el último caso de violencia de género que le ha costado la vida a una mujer en esta ciudad.
Un momento de la concentración de esta tarde en Valladolid para protestar contra el último caso de violencia de género que le ha costado la vida a una mujer en esta ciudad. NACHO GALLEGO / EFE

Unas 400 personas, según fuentes municipales, han protagonizado este martes una concentración de repulsa contra la violencia machista y por el crimen de este lunes en Valladolid, en el que murió apuñalada una mujer de 56 años a manos de su marido.

Convocada por la Coordinadora de Mujeres, esta protesta contra la violencia machista se ha celebrado en la plaza de Fuente Dorada, en pleno centro de Valladolid, bajo el lema "ni una menos".

La portavoz de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, Marisol Morais, y otras integrantes de este colectivo han leído un manifiesto tras llevarse a cabo un minuto de silencio, seguido por aplausos. "Queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con la familia de la mujer asesinada y, especialmente, con sus dos hijas", ha comenzado el manifiesto.

Las mujeres de la referida coordinadora recordaron que hace menos de dos semanas salieron a las calles de toda España para gritar "contra esta lacra social y por el asesinato de dos niñas, Olivia y Anna, y porque en lo que va de año 21 mujeres han sido asesinadas y 41 menores desde el año 2013".

"Pedimos que las campañas que se promuevan desde las instituciones contra la violencia machista tengan una perspectiva feminista y no queremos más campañas orientadas a que las mujeres seamos las responsables de nuestra seguridad", se ha clamado durante la concentración.

Por último, la portavoz de la Coordinadora de Mujeres ha pedido que se enseñe en los centros educativos educación afectivo-sexual y contra la discriminación y la violencia de género desde la óptica feminista porque "hay que educar en igualdad para frenar desde el principio la violencia machista".

También tuvieron un recuerdo para otra mujer de la localidad de Doñinos (Salamanca) que se halla en la UVI tras ser apuñalada por su pareja en las últimas horas, aunque esta concentración ha sido convocada después de que una mujer de 56 años fuera asesinada ayer en Valladolid, tras recibir varias puñaladas en el tórax por parte de su marido que se encuentra detenido en un hospital, ya que intentó lesionarse tras cometer el crimen.

Más noticias