SpanglishLos momentos más bochornosos de los políticos hablando inglés

Publicado el 04 de mayo del 2019

El inglés nunca ha sido el punto fuerte de nuestros líderes políticos. La vergüenza y las risas son las protagonistas en estas situaciones tan incómodas para nuestros representantes. El inglés es complicado pero… ¿no podrían prepararse un poco más sus intervenciones?

En Tremending, a raíz de la reciente intervención de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, vamos a hacer un recorrido por la historia de España para hacer un ranking de nuestros magnates en política que más vergüenza ajena dan hablando en inglés.

1. Ana Botella
El "relaxing cup of café con leche" quedará para la posteridad. Este gran momento tuvo lugar durante su presentación de la candidatura olímpica de Madrid en Argentina para los Juegos Olímpicos de 2020. Sin lugar a dudas, este discurso se utilizó en las redes sociales con el objetivo de burlarse y crear cachondeo.

2. Mariano Rajoy
A pesar de las numerosas horas semanales que pasaba el expresidente del Gobierno aprendiendo inglés, en la práctica era diferente. Durante una cumbre presupuestaria celebrada en Bruselas, Rajoy puso a prueba su inglés para hablar con el presidente británico David Cameron y le dijo: "It's very difficult todo esto".

A su ya famoso "It's very difficult todo esto" se han sumado otros momentos como cuando se le preguntó por la fecha de su debate de investidura. Rajoy respondió con un sorprendente: "Bueno, in one hour", aunque seguramente quería decir que en una semana, ya que la fecha de la investidura estaba prevista para la siguiente semana.

3. José Luis Rodríguez Zapatero
El expresidente del Gobierno ni siquiera lo intentó. Una periodista le preguntó si podía contestar en inglés cómo habían ido unas negociaciones con Tony Blair, expresidente británico. "Gracias, hablo en español", fue su única respuesta.

Sin embargo, esta no ha sido su única aparición hablando en inglés. Zapatero fue invitado a la Universidad de Oxford para ofrecer una charla sobre la Europa Post-Brexit y el futuro de la Globalización. El ridículo fue visible.

4. José María Aznar
El expresidente tuvo unos comienzos muy duros con el inglés. Aznar protagonizó una escena memorable tras reunirse con George W. Bush. Compareció con acento texano incluso cuando hablaba en español. El porqué, nunca lo sabremos.

5. Carmela Silva
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó este jueves el evento Mundial de Duatlón y Triatlón. Su pronunciación se ha vuelto tendencia en las redes sociales.

Bonus track dictatorial

6. Francisco Franco
La historia no miente, y aunque no fue un político, Franco también tenía el inglés bastante limitado. La sátira y la burla es fácil sacarla con este vídeo, el cual a pesar de tener un nivel C1 te resultará muy complicado de entender.

Como podemos observar, el inglés nunca ha sido nuestro punto fuerte, sin embargo, nos gusta fardar de que la gente nos entiende. Aunque hayamos perdido dinero pagando las clases de inglés de nuestros líderes, los momentos graciosos que nos han dado no tienen valor económico.

Más de Tremending