Aguado se reúne con MonasterioValls, enterándose a estas alturas de qué es Ciudadanos: sus tuits contra la extrema derecha tras la reunión con Vox

Manuel Valls, el candidato a la alcaldía de Barcelona apoyado por Ciudadanos, ya sospechó cuando Albert Rivera se hizo la foto de Colón junto al líder de Vox. Y es que en Francia, país del que fue primer ministro, tienen la sana y envidiable costumbre de no pactar con la ultraderecha. También le olió a cuerno quemado el tripartito andaluz. Posteriormente, ante las posibles alianzas de Ciudadanos con Vox tras las elecciones del 26M, advirtió de que rompería con este partido si pactaba con Vox.
Este domingo saltaba la 'chorprecha' y conocíamos que, pese a lo dicho hasta el momento, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio mantuvieron un encuentro en un hotel madrileño. La reacción de Valls ha sido, una vez más, crítica. El político ha lanzado dos preguntas: "¿Normalidad democrática?"; "¿Normalización de un partido de extrema derecha?".
Pactos anunciados entre el PP y Vox en muchas ciudades…reuniones de líderes de partidos constitucionalistas con Vox …¿normalidad democrática ?..o..¿normalización de un partido de extrema derecha ? …no es lo mismo.. y no puedo esconder otra vez mi gran preocupación. https://t.co/TX8p2SKg61
— Manuel Valls (@manuelvalls) 9 de junio de 2019
El futuro de España, de nuestras comunidades o de nuestras ciudades no puede depender de los separatistas o de la extrema derecha..Madrid, Navarra, Barcelona.. cada uno tiene que asumir sus responsabilidades y ser coherente. https://t.co/zB1RBC0yys
— Manuel Valls (@manuelvalls) 9 de junio de 2019
Tras leer sus palabras, el diputado de Cs y exvicepresidente mundial de Coca Cola, Marcos de Quinto, ha entrado al trapo y ha respondido a Valls con los clásicos de la derecha patria: "extrema izquierda", "Bildu" y Venezuela. A falta de uno, todos.
Muy bien… ¿se lo dices al PSOE para que se abstengan -tanto en la CCAA de Madrid como en el ayuntamiento- para permitir que haya un gobierno Cs-PP sin necesidad de otros apoyos? https://t.co/WtJ4xKmfi4
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) 9 de junio de 2019
Creo que se te olvidó mencionar también a la extrema izquierda. Probablemente te quedaste sin caracteres 😉
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) 9 de junio de 2019
¿Y no te preocupa que el PSOE coquetee con Bildu en Navarra? ¿O que anti-capitalistas o blanqueadores del chavismo pacten con socialistas o pidan un ministerio? ¿Normalidad democrática? https://t.co/eDUwt7KS6H
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) 9 de junio de 2019
En Twitter las reacciones se han sucedido:
Ay, Manuel, si nos hubieras preguntado antes de ser su fichaje estrella, te habríamos avisado de quién es Alberto Carlos.
— Begotxu (@BegotxuBoo) 9 de junio de 2019
Manuel, es que no te enteraste de dónde te habías metido cuando viniste de Francia a luchar contra "el independentismo".
Enfrente del independentismo está el nacionalismo español, que acepta a la ultraderecha sin problema.
— Alberto G. (@Dalek_fan) 9 de junio de 2019
Espero que lo cuentes en Europa para que sepan quién es realmente Albert Rivera!
— Mundo Burbu/❤️ (@MundoBurbu) 9 de junio de 2019
Manolo (@manuelvalls) se acaba de caer de un guindo https://t.co/rhOgUXW2Gg
— ZASCA (@ZASC4) 10 de junio de 2019
Ay, madre! ¿Quien lo podia imaginar??
❤️❤️❤️❤️ pic.twitter.com/riqrcUBjcr— ????Joan R. López ☆彡 (@JoanRamonL) 10 de junio de 2019
Esto queda muy bonito, Sr Valls, pero sus compañeros se lo van a pasar por el forro.
— Señorita Puri (@SenoritaPuri) 9 de junio de 2019
Manuel… En Andalucia ya se gobierna con VOX y C's forma parte.
Se agradece el gesto, pero no debe quedar ahí.
— Nacho Escursell (@IEscursell) 10 de junio de 2019
Sabias desde el minuto 0 quienes eran los que te dejaban el paraguas. No te hagas el sorprendido, formas parte de todo este circo.
— Manu Txena ( Justísim ) (@fentelburro) 9 de junio de 2019
¿Qué pasa? ¿Qué te la han dao con fromage? Se siente, C's son (sois) así.
— Ateneu Santestevenc (@AteneuSEstevenc) 10 de junio de 2019
Estimado Valls, ¿de verdad le sorprende? Quiero creer que es por el desconocimento de la política española. Por cierto, ¿Cuándo anunciará su nueva formación politica? Ciudadanos en Cataluña sigue en caída libre……
— Víctor Climent S (@vcliments) 10 de junio de 2019
Es como si te hicieses socio del Ku Klux Klan y después te quejaras porque van contra los negros. Manuel… pic.twitter.com/UzUKLNiwV7
— LaSecta (@_LaSecta_) 9 de junio de 2019
Hasido engañado
— Ghost de Palleiro (@KPalleiro) 9 de junio de 2019
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>