Aguado se reúne con MonasterioValls, enterándose a estas alturas de qué es Ciudadanos: sus tuits contra la extrema derecha tras la reunión con Vox

Publicado el 10 de junio del 2019

Manuel Valls, el candidato a la alcaldía de Barcelona apoyado por Ciudadanos, ya sospechó cuando Albert Rivera se hizo la foto de Colón junto al líder de Vox. Y es que en Francia, país del que fue primer ministro, tienen la sana y envidiable costumbre de no pactar con la ultraderecha. También le olió a cuerno quemado el tripartito andaluz. Posteriormente, ante las posibles alianzas de Ciudadanos con Vox tras las elecciones del 26M, advirtió de que rompería con este partido si pactaba con Vox.

Este domingo saltaba la 'chorprecha' y conocíamos que, pese a lo dicho hasta el momento, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio mantuvieron un encuentro en un hotel madrileño. La reacción de Valls ha sido, una vez más, crítica. El político ha lanzado dos preguntas: "¿Normalidad democrática?"; "¿Normalización de un partido de extrema derecha?".

Tras leer sus palabras, el diputado de Cs y exvicepresidente mundial de Coca Cola, Marcos de Quinto, ha entrado al trapo y ha respondido a Valls con los clásicos de la derecha patria: "extrema izquierda", "Bildu" y Venezuela. A falta de uno, todos.

En Twitter las reacciones se han sucedido: