Público
Público
Únete a nosotros

Ciudadanos levanta el veto a Vox en Madrid y Aguado se reúne con Monasterio

La formación naranja confirma que ambos líderes se han visto este domingo en un encuentro  en el que "se han conocido" y han podido "hablar, dentro de un clima cordial". Ciudadanos asegura que la reunión fue de "cortesía" y mantiene que no pactará con Vox.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

El candidato de Ciudadanos a la Comunicad de Madrid, Ignacio Aguado.-EFE

Ciudadanos ha levantado el veto a Vox y su candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha reunido este domingo con la candidata de la formación ultraderechista a presidir el Gobierno regional, Rocío Monasterio, para acercar posturas en un "clima cordial", han confirmado fuentes próximas a la candidatura naranja.

Según las mismas fuentes, ambos candidatos han mantenido una reunión en la que "se han conocido" y han podido "hablar, dentro de un clima cordial".

El diputado y coordinador del órgano negociador de Ciudadanos, José María Espejo, ha asegurado este lunes en Antena 3 que la reunión entre Aguado y Monasterio fue de "cortesía" y ha reiterado que su partido cumplirá el criterio y no pactará un gobierno con Vox. "Dejamos claro los criterios de Ciudadanos en estos procesos, que Vox no estaría en ningún gobierno. Hemos dicho que no negociaremos gobierno con Vox y mantenemos los mismos criterios", ha asegurado

Ciudadanos asegura que la reunión fue de "cortesía" y mantiene que no pactará con Vox

Esta mañana, el líder de Cs en Madrid fijaba la lucha contra la violencia de género como una de las "líneas rojas" a la hora de pactar con cualquier formación. En esta cuestión, Cs y Vox mantienen posturas alejadas, dado que la formación liderada por Santiago Abascal apuesta por poner en marcha una Ley de Violencia Intrafamiliar.

El pasado viernes, Aguado manifestó que no tenía "ningún inconveniente" en sentarse con la candidata de Vox antes de este martes, fecha en la se elige la Mesa de la Asamblea de Madrid.

Sin embargo, las últimas semanas ha habido algunos desencuentros entre ambos partidos. En una entrevista a Europa Press, Monasterio acusó a Cs de "lanzar lejía" a Vox y afirmó que venía "muy difícil" llegar a un acuerdo.

Más noticias en Política y Sociedad