Adiós a Madrid Central"Poner una central nuclear en la Casa de Campo", "un tranvía a carbón", "asfaltar el Manzanares" y otras ideas para el Madrid de Almeida

Publicado el 03 de julio del 2019

Bueno, pues ya está aquí el nuevo Madrid. El del flamante alcalde José Luis Martínez-Almeida, sostenido gracias a los votos de Ciudadanos y de los ultraderechistas de Vox. Entre sus primeras medidas, la retirada de las pancartas contra la violencia machista y las de "Welcome refugees", la colocación de una nueva bandera de España en el Ayuntamiento debajo de la que ya había (por exigencia de Vox, horas antes del comienzo del Orgullo LGTBI) y, por supuesto, la anulación de facto de Madrid Central.

Desde este 1 de julio los vehículos más contaminantes vuelven a poder entrar en la almendra central de la capital, revirtiendo así una medida aplaudida en todo el mundo y que había logrado reducir la contaminación a niveles históricos. Porque, ¿qué es el derecho a respirar aire limpio al lado del de poder pasar con tu 4×4 diésel por delante de la Puerta del Sol? Esta misma semana el diario The New York Times nos daba un tirón de orejas y en un artículo destacaba que Madrid era "la primera gran ciudad española en revertir la prohibición de los vehículos de altas emisiones".

Viendo por donde va a ir el nuevo Madrid de Almeida, los tuiteros han querido proponer al ayuntamiento más 'ideas' para que sigan en la misma línea. Entre ellas: "Asfaltar el manzanares" o "Crear zonas de fumadores en la unidad de neonatos del Gregorio Marañón".

Más de Tremending