Diario Público
Diario Público

Coronavirus El gobernador de Nueva York, el capitalismo salvaje y el 'eBay' de respiradores en EEUU: "Es el mercado, amigo"

La emergencia del coronavirus nos está dando muchas lecciones. La primera de todas, que no estábamos preparados para algo así. También la importancia de una sanidad pública fuerte y bien financiada, y que los recortes en este área acaban saliendo muy caros. También nos ha enseñado que cuando vienen mal dadas, hasta los neoliberales más aguerridos piden al Estado mejor sanidad y ayudas públicas.

Relacionada: El virus que convierte a neoliberales en 'socialcomunistas': liberales acudiendo ahora al Estado que menguaron

Ahora el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, nos ha enseñado otra: lo completamente absurdo y hasta ridículo de la lógica neoliberal llevada al extremo. Hace unos días, Cuomo dio una rueda de prensa completamente enojado explicando que el mercado de los respiradores funciona como una especie de eBay entre los estados y la administración federal, donde las pujas de unos y otros van elevando el precio de forma absurda con un producto que supone la vida o la muerte para las personas que lo necesitan.

"¿Qué sentido tiene esto?", decía indignado.

Cuomo se preguntaba por qué la Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias (FEMA) no se convertía en el comprador central, para después asignarlo según las necesidades. Para muchos tuiteros lo que pasa aquí es simple: "Un liberal descubriendo el liberalismo. Es el mercado amigo".

Lo último en Tremending

En este artículo