CoronavirusCuando Aguirre se encaraba con chulería a los sanitarios que protestaban contra las privatizaciones

Publicado el 20 de marzo del 2020

Esperanza Aguirre y su marido han sido hospitalizados en las últimas horas tras dar positivo por coronavirus (en un hospital público, de gestión privada). El positivo de la expresidenta madrileña y su marido llega después de conocerse los de otros miembros del Partido Popular, como Isabel Díaz Ayuso y sus consejeras de Medio Ambiente, Paloma Martín, y de Presidencia, Eugenia Carbelledo.

Tras conocerse la noticia, muchos tuiteros han recordado aquel infame vídeo en el que siendo presidenta de los madrileños, Aguirre se encaró con chulería a varios sanitarios que protestaron ante ella contra las privatizaciones.

Sucedió en mayo de 2008. Esperanza Aguirre visitó el Hospital Ramón y Cajal y muchos sanitarios la recibieron entre gritos de "¡fuera, fuera!". En un momento dado, Aguirre se encaró directamente con un grupo que protestaba contra las privatizaciones: a unas empezó a gritarlas: "¡Pagadas para meter follón!". A una mujer le bajó el cartel.

También, arrogante, se acercó a pocos centímetros de la cara de otra, que le respondió: "Mantenga las distancias". Mientras avanzaba mascaba chicle y sonreía con chulería a la gente que la acompañaba. Un auténtico espectáculo de arrogancia, que los medios y las televisiones recogieron. Muchos protestaron porque el momento no se recogió en Telemadrid.

Estos son algunos de los tuits que lo han recordado:

Otros también han recordado cómo trató la Policía a la marea blanca que protestaba contra la oleada de privatizaciones de la sanidad pública que impulsó Aguirre en 2012:

Más en Tremending

Lo increíble, en este vídeo de una tele gallega: un hombre que no se había enterado de la cuarentena

'Ayuso Today' no descansa ni en plena crisis de coronavirus: "No tenemos una goma del pelo que no sea 'made in China'"

"Felipe VI y último": el discurso del rey, visto por los tuiteros

Importante:

Seis pautas para prevenir las infecciones por coronavirus

Más de Tremending