El 'repaso' de Javier Ruiz a Javier Negre con el que se regodea Twitter

Publicado el 08 de mayo del 2020

El principal mandamiento del periodismo es contar la verdad de forma honesta y rigurosa, sin mentir ni tergiversar los datos. Eso es lo primero que le enseñan a cualquier aspirante a periodista en la facultad. Todos sabemos ya hace tiempo que Javier Negre faltó a clase ese primer día. En Tremending ya hemos hablado más de una vez de él: condenado en firme por inventarse una entrevista, el periodista de El Mundo sigue acudiendo (incomprensiblemente) a tertulias televisivas donde muestra la peor cara del periodismo, la del sectarismo y la manipulación.

Fiel a su estilo, cargar con fiereza contra todo lo que sea izquierda y sobre todo contra Pedro Sánchez, Negre se ha montado un canal de Youtube donde más que informar, intoxica. Y acude a cada tertulia con el fusil cargado, dispuesto a que la realidad no le estropee sus argumentos trasnochados. Sin embargo, hay veces que algún otro periodista (periodista de verdad queremos decir) le pone en su sitio simplemente utilizando el mejor arma del periodismo: los datos contrastados.

Ese fue lo que ocurrió esta semana en la tertulia del programa Ya es mediodía en Telecinco. Al analizar la gestión del Gobierno durante la pandemia, Negre acusaba al Ejecutivo de falta de credibilidad, de ser permisivo con la corrupción y de incompetencia en la compra de mascarillas. "Simón dijo que en España iba a haber solo un contagio, ya no tiene ninguna credibilidad. Si vemos países como Polonia, Israel, Corea del Sur, Alemania… vemos que la clave fue hacer tests rápidos, en especial a los médicos a los que el Gobierno aquí ha dejado prácticamente desamparados".

Y luego, respecto a las mascarillas, añadía: "Este Gobierno ha confiado en empresas que no están homologadas para ello y que están bajo la sospecha de corrupción".

En la tertulia también estaba Javier Ruiz, periodista de la cadena Ser, quien respondió a Negre con contundencia y le puso en su sitio. Ruiz reconoció que con las mascarillas "se la colaron" al Gobierno, aunque recordó que éste pudo recuperar el dinero. "Eso es cierto, como también es cierto que se la colaron a la administración de Madrid, como a la de Andalucía. No es una cuestión de corrupción, sino de engaño por parte de los proveedores", dijo.

Y luego añadió: "Tanto es así, que periódicos sospechosos de ser rojos peligrosos como The Wall Street Journal cuentan que también se la han colado a Estados Unidos, una administración que sin duda es venezolana y procomunista, y cómo el gobierno de Trump ha comprado el 60% de 67 marcas que no cumplen el estánda".

"¿China está engañando? Sí, sin duda. ¿A los mercados internacionales? Sí, sin duda. ¿Al Gobierno español? Sí, sin duda. ¿Eso es una prueba de que es corrupción de Sánchez? Hombre, yo tengo todas las dudas del mundo", concluyó Ruiz dejando sin palabras a Negre que prefirió esquivar el debate con su tocayo.

Como decimos siempre, lo mejor es que lo vean y juzguen ustedes mismos.

Y como siempre también, les dejamos algunas de las mejores reacciones en Twitter.

Más de Tremending