MálagaLas imágenes que demuestran que las críticas al 8-M eran puro machismo: así se manifiesta la derecha en plena pandemia

Publicado el 22 de mayo del 2020

En plena pandemia, con el estado de alarma aún activo y con las autoridades advirtiendo del efecto devastador que podría tener una recaída. Este miércoles, cientos de personas se manifestaron por la céntrica calle Larios de Málaga al grito de "Sánchez dimisión". Precisamente, Málaga ha sido la provincia más castigada por la covid-19 en Andalucía, con más de 280 muertos.

Relacionada: ¿El 8-M, el culpable de todos los males? Viajemos al pasado para analizar la demagogia de la derecha con el coronavirus

Ataviados con banderas de España, sin distancia de seguridad alguna y con algunos saludos fascistas, secundan así las protestas que empezaron en el distrito de Salamanca de Madrid, uno de los barrios más ricos de Europa.

Continúan así las manifestaciones en la calle en pleno estado de alarma, alentadas desde las derechas, pese a todas las advertencias.

Una situación que resulta irónica, cuando esas mismas derechas llevan dos meses culpando de la pandemia a las manifestaciones feministas del 8 de marzo, cuando había 10 muertos y 764 positivos (hoy llevamos 27.940 muertos y 233.037 positivos). Por no hablar ya de que el mismo 8 de marzo el PP participó en las marchas y Vox hizo un mitin antifeminista en el que Ortega Smith tosiendo dio la mano y abrazó por doquier.

"Con estas imágenes queda claro que lo del 8-M era simplemente un argumento machista", comentan algunos tuiteros.