TwitterCuando se critica por criticar: el absurdo comentario de la Asociación Pro Guardia Civil sobre Fernando Simón

Publicado el 03 de julio del 2020

De los creadores de 'el rey lleva nuestro tricornio en la solapa' (que resultó ser una condecoración de Carlos III), llega ahora: Fernando Simón no lleva el casco (posando para una foto encima de una moto aparcada). O lo que es lo mismo, la mejor prueba de que con el coronavirus, para algunos el caso es criticar, aunque sea a costa de hacer el ridículo.

En las últimas horas se ha comentado mucho en las redes la fotografía del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad en El País Semanal. En ella aparece subido en la moto en la que se mueve a diario, y ha creado el habitual revuelo que sucede en los últimos tiempos con cualquier cosa sobre Simón.

Entre los mensajes críticos ha llamado la atención un tuit de la 'Asociación PRO Guardia Civil', con la imagen y el texto: "En moto, SIEMPRE con casco" y el hashtag #HablandoCLARO. Como una suerte de crítica absurda porque no lleve casco, cuando está subido encima de una moto que está claramente aparcada y además está posando para una fotografía, donde el hecho de que se vea la cara suele tener cierta importancia. La denominada 'Asociación PRO Guardia Civil', en cuyos tuits suele verse un marcado perfil ideológico, ya dio que hablar recientemente cuando se felicitó de que Felipe VI llevara un pin de un tricornio en la solapa, un extremo que tuvo que salir a desmentir la Casa Real. En realidad se trataba de una condecoración de la Orden de Carlos III.

Tras ver el tuit, decenas de usuarios han respondido entre bromas e imágenes de otros políticos de derechas posando en moto, que no fueron objeto de la misma y ridícula crítica:

Más de Tremending