La brutal campaña de Correos para apoyar el producto local que ha hecho rabiar a la caverna

"Es ahora cuando hay que apoyar lo nuestro. Al artesano de siempre, a los nuevos puestos. En un mundo definido por lo que hay en tu bolsillo, ser rebelde puede darse con el acto más sencillo". Es parte de la letra de la última campaña publicitaria de Correos, un spot brutal para promocionar Correos Market con letra de la rapera Sara Socas", que una vez más ha hecho rabiar a la caverna.
Este año celebramos el #12deOctubre reafirmando nuestro compromiso con el consumo de producto local. Es hora de apoyar lo nuestro. #OrgulloPorLoNuestro.
Descubre Correos Market: https://t.co/sGuLuD4FQn pic.twitter.com/jwdTJ6Lkxy
— Correos (@Correos) October 5, 2020
Una campaña que claramente no iba a dejar indiferente a nadie, encuadrada en el 12 de Octubre, con muchos mensajes: con imágenes de pequeños negocios, de pueblos, de ciudades, del campo, de personas de diferente color, mezclados con los colores amarillo y rojo, que busca identificar el patriotismo con la diversidad y con el consumo de producto local. "Ser patriota no es izar una bandera, ni pisar al que lucha por llenarse la nevera", reza la canción.
En el spot también se critica la gentrificación y se muestran imágenes de riders, la nueva forma de reparto de moda, poco después de que el Supremo haya dado un golpe a la práctica de los falsos autónomos de algunas de empresas de reparto a domicilio.
Otro extracto:
"Siente orgullo de nuestra diversidad. De tu barrio de tu pueblo de tu propia realidad. Del que no quiere cerrar, del que cuida su local, del que mima cada miga y pedazo de tu pan. Sólo aquello diferente puede generar unión, no aquellos que dividen ni la gentrificación. Arriba los productores y su dedicación, abajo los exaltados que destruyen la nación".
Una campaña que ha sido aplaudida por muchos, que parece ir en la misma línea de modernizar una marca anticuada, como ya hizo con otra acción polémica, cuando utilizó la bandera arcoíris para homenajear el Orgullo. Pero que también ha sido denostada por medios de la derecha y por políticos de la derecha y la ultraderecha:
Correos vs Amazon. Identificar la explotación de los riders con el nacionalismo rancio con olor a lejía barata y convertir el viejo monopolio público en expresión de la tolerancia democrática es una astucia asombrosa. La construcción de significado de esta campaña es un portento. https://t.co/girBPa2sye
— Pedro Vallín (@pvallin) October 6, 2020
Por qué tenemos que soportar los españoles un ataque a nuestra bandera y a nuestro patriotismo desde Correos?
El rap de la podemita Sara Socas es puro antipatriotismo español de inspiración comunista
— Edurne Uriarte (@EdurneUriarte) October 6, 2020
Es impresionante la de fachas que hay llorando por un anuncio de @Correos en el que piden que compres productos españoles. No son patriotas, sin simples lamebotas del capitalismo más radical. https://t.co/W5WQ0B2Ce6
— Panik (@Panik81) October 6, 2020
Que un servicio de mensajeria (público) en su anuncio hable de política…..es simplemente lamentable….y una muestra de que este gobierno utiliza todos los medios y organismos estatales para atacar a la oposición…..
Ya somos la Venezuela europea….
Que triste….— La pluma del pueblo (@plumadelpueblo) October 5, 2020
El anuncio de Correos es malo porque asocia patriotismo con consumo local y, como todo el mundo sabe, patriotismo es explotar a niños en talleres textiles de Bangladesh.
— Bender El Que Ofende (@BenderOfuscado) October 6, 2020
???? Si @Correos hace una campaña brutal, con un temazo de @SocasMC, se dice y no pasa nada.
????Arriba los productores y su dedicación
????Abajo los exaltados que destruyen la nación
✊ORGULLO POR NUESTRA DIVERSIDAD
????ORGULLO POR LO NUESTRO???????????????????????????????????????????????? pic.twitter.com/kcK5QZAnXo
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) October 5, 2020
Grandes. Si les escuece a los patriotas de pulsera es que el anuncio es bueno y el publicista ha conseguido su objetivo.
— Rafael Fresno ???? (@leftwing1974) October 6, 2020
Menudo panfleto ideológico….ni los sobres sabeís dejar en paz.
— Carl (@rampunsen) October 5, 2020
Me encanta la canción y el mensaje y me alucina el diseño, la incorporación de los colores de la bandera de una manera tan limpia y moderna… Enhorabuena, de verdad, es un gran trabajo.
— Mendeléyev (@aysa9) October 6, 2020
Es curioso, estan los replies inundados de lágrimas de facha, pero ninguno, NINGUNO, es capaz de decir qué es lo que le molesta del mensaje.
Ya lo digo yo, molesta verse a uno retratado en un video de más de 1 minuto porque no eres capaz de compartir valores morales básicos.— Jeff Berzas (@BerzasJeff) October 5, 2020
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>