La brutal campaña de Correos para apoyar el producto local que ha hecho rabiar a la caverna

Publicado el 06 de octubre del 2020

"Es ahora cuando hay que apoyar lo nuestro. Al artesano de siempre, a los nuevos puestos. En un mundo definido por lo que hay en tu bolsillo, ser rebelde puede darse con el acto más sencillo". Es parte de la letra de la última campaña publicitaria de Correos, un spot brutal para promocionar Correos Market con letra de la rapera Sara Socas", que una vez más ha hecho rabiar a la caverna.

Una campaña que claramente no iba a dejar indiferente a nadie, encuadrada en el 12 de Octubre, con muchos mensajes: con imágenes de pequeños negocios, de pueblos, de ciudades, del campo, de personas de diferente color, mezclados con los colores amarillo y rojo, que busca identificar el patriotismo con la diversidad y con el consumo de producto local. "Ser patriota no es izar una bandera, ni pisar al que lucha por llenarse la nevera", reza la canción.

En el spot también se critica la gentrificación y se muestran imágenes de riders, la nueva forma de reparto de moda, poco después de que el Supremo haya dado un golpe a la práctica de los falsos autónomos de algunas de empresas de reparto a domicilio.

Otro extracto:

"Siente orgullo de nuestra diversidad. De tu barrio de tu pueblo de tu propia realidad. Del que no quiere cerrar, del que cuida su local, del que mima cada miga y pedazo de tu pan. Sólo aquello diferente puede generar unión, no aquellos que dividen ni la gentrificación. Arriba los productores y su dedicación, abajo los exaltados que destruyen la nación".

Una campaña que ha sido aplaudida por muchos, que parece ir en la misma línea de modernizar una marca anticuada, como ya hizo con otra acción polémica, cuando utilizó la bandera arcoíris para homenajear el Orgullo. Pero que también ha sido denostada por medios de la derecha y por políticos de la derecha y la ultraderecha: