El impertinente comentario de Isabel Díaz Ayuso a Mónica García que solivianta a los tuiteros

Publicado el 05 de noviembre del 2020

Este jueves había pleno en la Asamblea de Madrid, lo que significa combate a muerte (ojo, es una exageración) entre la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y la portavoz de Más Madrid, Mónica García, quien por incomparecencia de Iñaki Gabilondo, portavoz del PSOE madrileño, ha terminado por convertirse en la némesis de Ayuso a lo largo de esta pandemia.

Mónica es una competente anestesióloga del hospital 12 de Octubre que ejerce, además, de política. Como buena médica que es, Mónica García conoce perfectamente el estado de la sanidad pública madrileña. Por eso, cada vez que pregunta a Díaz Ayuso, ésta se pone de los nervios, porque sabe que García sabe, porque sabe que le va a poner en dificultades.

Este jueves Mónica García le preguntó a Ayuso por su ya famoso hospital de pandemias, el mismo en el que, tal como contaba ayer nuestra compañera Beatriz Asuar, ha muerto ya un trabajador mientras sus compañeros denuncian presiones para terminarlo cuanto antes. Esta ha sido la intervención de Mónica García, tuiteada por ella misma:

Ayuso se ha puesto de uñas y ha lanzado una invectiva contra su némesis de Más País. La presidenta madrileña ha augurado que la izquierda "lo va a pasar francamente mal" cuando su nuevo hospital comience a funcionar "en tres días" y reciba a los primeros sanitarios que se trasladen voluntariamente a trabajar en él.

Pero lo peor ha sido que Ayuso ha vuelto a sacar a relucir su mala educación, su mala, por qué no decirlo, leche: ha reprochado a Mónica García que solo "dispare insultos, ataques e infundios", en alusión al gesto que tuvo la parlamentaria hace unas semanas en el pleno y que se interpretó como "un disparo".

"La curva es exactamente el reflejo de su boca mustia; así está la curva en la Comunidad de Madrid, consiguiendo bajar", ha continuado la presidenta, que ha reconocido que su gestión no está siendo "perfecta". Pero su lengua es viperina. Este es el momento.

Para terminar, Ayuso se ha mostrado convencida de que muchos profesionales sanitarios con "más vocación y entrega" que la portavoz de Más Madrid "están deseando" trabajar en el hospital de pandemias. "Eso es lo que quieren, arruinarnos", ha espetado Díaz Ayuso a García, quien ha tildado a la presidenta regional de "chamán" por "vender" el hospital de emergencias como "una receta milagrosa" para vencer a la covid-19 cuando es "el último pelotazo" del PP en forma de hospital.

Lo cierto es que la agresiva, pero sobre todo maleducada e impertinente, respuesta de Ayuso ha dejado boquiabierta y un tanto indignada a buena parte de la legión tuitera.