14FEl ridículo más bochornoso del candidato de Vox sobre el presupuesto de la Generalitat catalana

Publicado el 04 de febrero del 2021

"Creo que eran 27 millones, o setenta y… Creo que eran 27". Esta es la respuesta del candidato de Vox a presidente de Catalunya, Ignacio Garriga, cuando le preguntan si sabe a cuánto asciende el presupuesto de la Generalitat. Cuando la entrevistadora le recuerda que en realidad es de 30.000 millones de euros, viene lo mejor de todo: "Pues casi", responde.

El candidato ultraderechista a las elecciones catalanas (el mismo que confundió en el Congreso al ministro Alberto Garzón con su hermano y salió escaldado) acudió este miércoles como invitado al programa Els Matins de Tv3, de cara a los comicios del 14 de febrero.

Durante el programa, Garriga habló de bajar los impuestos a los catalanes, pero a la vez invertir más en sanidad, educación o viviendas de protección oficial. En un momento dado, la presentadora, Lídia Heredia, le preguntó si conocía el presupuesto de la institución que aspira a presidir y el mágico momento tuvo lugar.

Garriga, por cierto, ha vuelto a pasar apuros este jueves, en el programa La Hora de La 1 de TVE cuando, ante sus quejas sobre la 'censura' de Twitter, le han recordado que su partido no permite la entrada en su sede a los periodistas de determinados medios: