Diario Público
Diario Público

Pablo Hasél Indignación en Twitter ante las imágenes de las cargas en Sol: "Qué bonita democracia plena"

Noche de cargas este miércoles en la madrileña Puerta del Sol durante la concentración por la libertad de Pablo Hásel. Centenares de manifestantes se congregaron en el centro de la capital en apoyo al rapero tras la condena impuesta por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Una protesta que comenzó de forma pacífica y con un ambiente festivo y acabó con enfrentamientos entre Policía y manifestantes. Un total de 19 personas fueron arrestadas y al menos 55 resultaron heridas, entre ellas, 35 agentes de la Policía Nacional y 20 manifestantes o transeúntes que se vieron implicados en los incidentes. Público lo contó en directo.

Relacionada: Las fotografías de la protesta por Hasél en Madrid

En las últimas horas, Twitter también se ha convertido en un hervidero de críticas. Muchos han comentado algunas imágenes en las que se ve a policías cargar contra jóvenes con los brazos levantados. Entre las quejas también hay periodistas que denuncian haber sido golpeados por la Policía pese a haber mostrado su acreditación. Otros han protestado tras conocer la noticia de una mujer que ha perdido un ojo en las protestas del martes en Barcelona, tras recibir el impacto de una bala de foam disparada por la Policía.

Estos son algunos de los tuits indignados con las cargas de este miércoles en Sol:

En este artículo