Machismo"Lo de Antena 3 no tiene nombre": Críticas por el tratamiento que han dado (dos veces) al comentario machista de un diputado del PP

Por

Este lunes, el Congreso vivió un bochornoso momento con el comentario machista del diputado del Partido Popular, Diego Movellán, ante Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo. Movellán aseguró que en Unidas Podemos las mujeres "solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta", en alusión a Pablo Iglesias. Un momento ante el que la ministra reaccionó pidiendo al político conservador que retirase sus palabras, que calificó de machistas. La última ‘machistada’ de un miembro del PP, después de que, el pasado jueves, Ángel Guerra, miembro de la Diputación de Burgos por el PP, mandara a otra diputada del PSOE "a la cocina" y tuvo que disculparse mediante un comunicado.

Relacionada: Un diputado del PP asegura que las mujeres solo suben en Podemos "si se agarran bien fuerte a una coleta"

Los medios se hicieron eco de este último momento, pero alguno de una forma peculiar. En los informativos de Antena 3, por ejemplo, se lo contaron así a sus espectadores: "Un diputado del PP le ha afeado su manera de ascender y Díaz le ha tachado de machista". Así es, "su manera de ascender", dando por buenas las palabras machistas del representante del PP. Y el verbo "tachar" se lo dejan para la respuesta de la ministra. El mundo al revés. Ver para creer.

Por no hablar de que cortan toda la introducción de extremada educación de la ministra ("Señor presidente, querría comenzar pidiéndole al portavoz del PP que rectifique"), para dejar un seco: "rectifique sus palabras". Este es el vídeo completo:

Y no se trata un momento desafortunado, porque más tarde volvieron a repetir la frase:

En las redes, muchos ciudadanos han criticado la forma en la que Antena 3 ha tratado esta noticia. También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha tenido unas palabras sobre este tratamiento: "Ojalá rectifiquen y se disculpen pronto":

Más de Tremending