RACISMOPablo Iglesias, sobre la campaña de odio de Vox: "Esto solo tiene un nombre: fascismo"

Publicado el 20 de abril del 2021

Este martes, Vox ha llenado la estación de Cercanías de Sol de Madrid con carteles muy fieles a su estilo. Propagando bulos y datos falsos en contra de los menores migrantes no acompañados.

Varios políticos han sido los que se han pronunciado ante este suceso en plena campaña electoral para las elecciones a la Comunidad de Madrid. Por ejemplo, Más Madrid ha interpuesto una denuncia contra el partido de ultraderecha en la Fiscalía Provincial de Madrid.

Iglesias ha anunciado que denunciará la propaganda nazi de Vox ante la Junta Electoral. Además, ha animado a la ciudadanía a salir a votar con el lema de su campaña, #QueHableLaMayoria.

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya por el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián también se ha pronunciado. En el tuit, únicamente ha escrito "Esto sí / Esto no" señalando que sí se permiten carteles de Vox con un mensaje contra los menores extranjeros y no una pancarta reclamando la libertad de opinión y expresión.

Javier Sánchez, coordinador autonómico de Podemos en Murcia, también ha denunciado la propaganda de Vox y ha expresado que es "un cartel con datos manipulados y señalando a un colectivo vulnerable como son los menores extranjeros", pero "las detenciones por delito de odio serán para raperos y para movimientos sociales que denuncian el racismo".