Twitter"Doctor Cum Laude en Jeta Como Un Piano": Casado critica que se pueda pasar de curso sin aprobar todo y le recuerdan lo de su máster

Publicado el 17 de junio del 2021

"De toda la gente que hay en el mundo, ¿precisamente vienes a hacer esa crítica TÚ?". Es una de las cientos de respuestas a un mensaje de Pablo Casado en Twitter, en el que el líder del PP criticaba "dejar pasar de curso a los alumnos sin aprobar".

Se refiere al proyecto de real decreto por el que se regula para el curso 2021-2022 la evaluación y condiciones de promoción de Primaria, Secundaria y Bachillerato, que el Ministerio de Educación ha enviado a las comunidades autónomas para su discusión. En él se recoge que los alumnos de Secundaria y de Bachillerato con hasta dos asignaturas suspensas podrán promocionar de curso aunque ello dependerá en última instancia de la decisión que tome el equipo docente de forma colegiada y de determinadas condiciones.

Para más señas, el texto propuesto por la ministra Isabel Celaá refleja el espíritu de la última reforma educativa (Lomloe), que limita el recurso a la repetición escolar y establece que esta medida debe ser excepcional, de manera que solo se podrá adoptar una vez durante la Primaria y dos veces como máximo a lo largo de la enseñanza obligatoria.

Las palabras de Casado han tenido una tromba de reacciones, la mayoría recordando las informaciones periodísticas sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y sobre su media carrera de Derecho aprobada en cuatro meses al poco de ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid: