TwitterSalvador Sostres 'revela' que el obispo de Solsona está poseído por Satán, según la Iglesia, y desata las risas

Publicado el 07 de septiembre del 2021

Ya saben que el hasta ahora obispo de Solsona ha renunciado a los hábitos por amor. La noticia de que Xavier Novell se ha enamorado de una escritora de novelas eróticas y satánicas y ha abandonado su fe ha recorrido todas las redacciones del país. Lo cierto es que un bombazo, sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria de Novell en sus años como prelado: fue en su día el obispo más joven y siempre destacó por su intolerante discurso contra el aborto y la homosexualidad.

Eso ocurrió ayer y ya dimos cuenta de la noticia. Este martes también se habla del ya exobispo, pero por otras razones. Hay mucho cachondeo en Twitter por un artículo que ha publicado en el diario ABC Salvador Sostres, un viejo conocido al que en Tremending hemos dedicado nuestra atención en más de una ocasión por sus aberrantes artículos.

Éste no lo es menos y ha causado hilaridad en las redes sociales. No es para menos, hemos de decir. El titular ya nos indica por dónde van los tiros: "El obispado de Solsona cree que su obispo ha sido poseído por el diablo y lo quiere exorcizar". En dicho artículo se pueden leer cosas así: "El obispado de Solsona está muy preocupado porque cree que lo acontecido con su obispo, monseñor Novell, 'no es un caso de celibato sino de infestación', es decir, de posesión. El obispo, gran partidario de practicar exorcismos, habría sufrido el proceso inverso en uno de ellos".

No hay más preguntas, señoría. Ya pueden imaginarse la reacción de los tuiteros.