Ley de ViviendaLa reflexión de Aimar Bretos que muestra lo lejos que vive Pablo Casado de la realidad de la gente con la vivienda

Publicado el 07 de octubre del 2021

La nueva Ley de Vivienda acordada esta semana entre PSOE y Unidas Podemos ya está teniendo los primeros efectos, antes siquiera de llegar a entrar en vigor. En concreto, está consiguiendo retratar a la derecha española si es que no lo estaba ya con este asunto.

Ayer vimos al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, presumir de que no tienen intención de hacer absolutamente nada para regular los precios de los alquileres en la capital, y a su vicealcaldesa, Begoña Villacís, dejar meridianamente claro qué intereses defienden ellos.

Relacionada: "El lobo al cuidado de las ovejas": críticas al tuit de Villacís que deja claro qué intereses defiende la derecha con la vivienda

Pero también contemplamos con sorpresa a Pablo Casado decir la ingenuidad de que "si tienes un trabajo y una nómina puedes acceder a un alquiler".

Unas palabras que demuestran cuán lejos están algunos políticos de la realidad cotidiana de muchos españoles. El director de Hora 25 en la Cadena Ser, Aimar Bretos, no ha dejado pasar el momento y ha hecho una reflexión sobre lo dicho por Casado.

"¿Cuánto tiempo tiene que llevar uno sin sentir lo que siente un joven trabajador de clase media en Madrid, Barcelona, Palma… para decir que si tienes una nómina puedes acceder al alquiler?", se pregunta Bretos.