Ayuso se marca "un Rajoy" y dice que "nunca se va a poder demostrar" que ha ayudado a su hermano

Publicado el 18 de febrero del 2022

Ni Rusia, ni Ucrania, ni EEUU. Los auténticos movimientos bélicos se desarrollan entre la Puerta del Sol y Génova. Este viernes han continuado las cargas de profundidad entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, en la guerra abierta en el PP por la supuesta comisión del hermano de la presidenta madrileña y las acusaciones a la cúpula del PP nacional.

Relacionada: En medio de la gran crisis de los populares los tuiteros se acuerdan de Toni Cantó: "A este paso tendrá que trabajar"

Ambos contendientes se han hecho hoy duras acusaciones y, en el caso de Ayuso, ya no niega que su hermano tuviera algún tipo de beneficio, pero sostiene que es legal. En este punto, ha hecho unas declaraciones en la COPE que han llamado mucho la atención.

"No van a poder demostrar que nadie de mi Gobierno ni yo, insisto, teníamos conocimiento o no, ni de esta empresa ni mucho menos de lo que hace mi hermano", ha dicho.

Ese "no van a poder demostrar" es en lo que algunos tuiteros se han fijado. Es más, en la misma entrevista ha repetido esa misma idea con insistencia: "Nunca, Carlos, nunca se va a poder demostrar que yo he ayudado a mi hermano en absolutamente nada". Y después: "Reto a que alguien demuestre que estoy mintiendo" (Minuto 5.00).

Unas palabras que han recordado mucho a aquel discurso de Rajoy cuando aseguró sobre Bárcenas y Galeote: "Yo estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes". La historia ya sabemos cómo acabó…

Ya este jueves, Ayuso hizo un comentario similar al decir: "Animo a que alguien demuestre que yo me he movido para beneciarle [a su hermano]". Algunos también se acordaron de Rajoy.

Aunque ya sabemos que la carga de prueba está en el que acusa y no en el que se defiende, algunos han coincidido en que como mínimo no parece muy estético que una persona con un cargo público se exprese en esos términos.