Guerra en el PPCríticas a Beatriz Fanjul por su tuit de apoyo a Casado con una foto de Miguel Ángel Blanco: "No tienen límite. Es impresionante"

Publicado el 18 de febrero del 2022

"Vergüenza", "acojonante, "no tienen límite"… Estas y otras expresiones similares son las respuestas que está recibiendo en las últimas horas la diputada del PP y presidenta de Nuevas Generaciones Beatriz Fanjul. Y es que en medio de la guerra desatada en el PP entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, con los políticos de la formación a carreras por mostrar su apoyo a uno u otro contendiente, a ella no se le ha ocurrido otra cosa que poner un tuit con una foto en la que aparece la cara de Miguel Ángel Blanco.

Relacionada: Los memes más tronchantes sobre la guerra abierta en el PP entre Ayuso y Casado

En su mensaje, publicado este jueves, Fanjul citó al presidente del PP, junto a un corazón azul, y puso una imagen de los dos agarrados en un acto, con una foto en primer término del concejal asesinado por ETA.

La foto fue tomada en un acto en Ermua, Euskadi, en julio de 2021, durante la clausura de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco.

El tuit fue criticado rápidamente en las redes, donde los usuarios no daban crédito a lo que sus ojos veían. Es conocida la costumbre del PP de sacar a ETA insistentemente para atacar a sus opositores políticos hasta el punto de que varias víctimas del terrorismo les hayan llamado la atención, pero esta foto en esta ocasión ha resultado una sorpresa mayúscula para muchos.

Tras desatarse la tormenta tuitera, Fanjul se ha medio disculpado en Twitter, pero no ha borrado la imagen.

Estas son algunas de las muestras de indignación que el tuit de Beatriz Fanjul ha provocado en las últimas horas: