Las redes responden a una diputada del PP que dice que saliendo a correr se encontró diez lobos: "Milagros Marcos aka Caperucita Roja"

Publicado el 26 de mayo del 2022

Se van acercando las elecciones andaluzas y vuelven a resonar los clásicos mantras recurrentes de la derecha y la ultraderecha para tratar de vender su supuesta cercanía al mundo ganadero (pese a lo que luego sucede en realidad). Por ejemplo, ya vuelve a resonar Alberto Garzón, como el villano que siempre está maquinando para ver qué puede prohibir a los españoles de bien.

En esta ocasión, tenemos otra nueva supuesta afrenta del Gobierno: la prohibición de la caza del lobo. El pasado año, el Gobierno incluyó al lobo ibérico (Canis lupus) en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial (LESPRE), con lo que su caza quedó prohibida. Una petición que expertos y organizaciones científicas venían pidiendo ante el riesgo para su supervivencia. Y esta semana, el PP con su escudero Vox, volvió a fracasar al tratar de derogar la medida.

Relacionada: El magnífico vídeo del poderío de una vaca defendiendo a su cría del ataque de los lobos en León

En su intento de rentabilizar este asunto, la diputada palentina del PP Milagros Marcos habló según ha recordado El País, de "demonización de la ganadería" por parte del Gobierno. En Vox hablaron directamente de "destruir España". Ellos siempre un poco más.

Para tener más perspectiva sobre el asunto, los ataques a lobos en Castilla y León, zona de las más pobladas por los cánidos, apenas representan el 0,06% del total de la cabaña ganadera, según la Asociación para la Conservación y el Estudio del Lobo Ibérico.

Pero una de las frases que más han llamado la atención en las redes es la que dijo Marcos: "Yo, que salgo a correr entre las viñas, me encontré hace dos semanas una manada con diez lobos corriendo al lado ¿tengo que aplaudir?". Y añadió: "¿A quién debemos proteger más, al lobo o a la gente?". Su frase no ha quedado sin respuesta, la mayoría desde la incredulidad y alguna bastante viral.