Estupefacción ante unas declaraciones inéditas de Sánchez: "¡Se tenía que decir y se dijo!"

Publicado el 02 de junio del 2022

Que un presidente del Gobierno explique realidades del país como lo haría un grupo de amigos en una conversación de bar es algo a lo que no estamos muy acostumbrados. Es verdad que Pedro Sánchez también estaba este lunes entre amigos, ya que reunió en el Congreso a diputados y senadores del PSOE, pero no por ello dejan de sorprender sus declaraciones.

Lejos de la crispación que reina en las sesiones de control al Gobierno, Sánchez se encontraba en un ambiente distendido y cómodo. Y, tras anunciar que el Ejecutivo prorrogará tres meses más el plan contra las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, empezó a contar 'las verdades del barquero'.

Relacionada: Sánchez confirma que el Gobierno prorrogará las medidas anticrisis tres meses más

De una sola tacada, criticó las condiciones laborales de los profesionales de la restauración y el altísimo precio de la electricidad.

"Hay quienes encuentran normal que un camarero trabaje 12 horas… son los que nunca han pegado ni chapa. Hay quien pone el grito en el cielo porque los trabajadores ganen mil euros, son los que suelen ganar bastantes millones. Algunos dicen que no hay que tocar los precios de la electricidad […] y son los que más ganan cuanto más cara es la factura de la luz".

Relacionada: "En la hostelería se hace media jornada, 12 horas": el hostelero que contra todo pronóstico no encuentra camareros

Sí, han leído bien. Esto ha salido de boca de Pedro Sánchez. Pero si no se fían, vean y escuchen:

A todos se nos vienen a la cabeza, al escuchar a Sánchez, las palabras de ese hostelero entrevistado en una televisión asegurando que es de lo más normal del mundo que un camarero trabaje 12 horas, "la mitad de la jornada laboral". O al mismo presidente de Ibedrola llamando "tontos" a los miles de clientes que tienen la tarifa regulada de la luz.

Relacionada: El presidente de Iberdrola: "Sólo los tontos que siguen con la tarifa regulada del Gobierno pagan más luz"

Unas declaraciones que han asombrado, para bien, a los tuiteros, que han aplaudido que un presidente se atreva de vez en cuando a hablar con esa contundencia de dos graves problemas de España:

Pero claro, también ha recibido algún que otro pescozón. Es lo que tiene ser presidente del Gobierno, que algo puedes hacer para revertir aquello que estás criticando:

Más de Tremending