TwitterLa respuesta de Errejón a las críticas recibidas tras publicar una foto asando carne en una barbacoa

Por

Íñigo Errejón, líder de Más País, publicó el pasado domingo una foto en su perfil de Instagram en el que se le puede asando carne en una barbacoa. La imagen no tiene nada de especial, es una reunión de colegas un domingo cualquiera de verano. Él mismo tituló la imagen "asando para los colegas". Todo muy normal. Vean.

Relacionada

El retrato de Íñigo Errejón a Vox que han recuperado los tuiteros del extranjero: "Es una de las respuestas más brillantes a la extrema derecha"

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Íñigo Errejón (@ierrejon)

Sin embargo, la fotografía ha provocado un auténtico alud de comentarios sobre la barbacoa que está empleando Errejón. Las críticas al líder de Más País por utilizar una barbacoa de primera, por así decirlo, se han repetido una y otra vez en las redes sociales. Hasta Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, ha aprovechado la ocasión para meter cizaña: "Mola el Rolls Royce de barbacoa de Errejón. ¡No coman carne, malditos pobres reaccionarios!, dicen", ha escrito el eurodiputado ultraderechista en su cuenta de Twitter.

La cosa no ha terminado ahí. "Vais de obreros y tenéis una barbacoa que vale más que mi coche", acusaba otro usuario. Errejón ha respondido a este último comentario con otro más mordaz: "Hazme por favor una lista de barbacoas que puede tener un amigo y que sean compatibles con defender un país más justo. Así no me equivoco para la próxima". La discusión con ese usuario ha continuado, ya que éste ha respondido: "A ti lo único que te haría es una lista de barrios obreros a los que podrías ir a vivir unos cuantos años, pijo repelente". Errejón también ha replicado a ese mensaje: "Venga, también me vale, señor que insulta desde el anonimato. Y yo creo que ya que te pones sale la de las barbacoas. Un saludo, crack!".

Además, algunos también han criticado a Errejón por comer carne, como si ser de izquierdas fuera incompatible con comerse un buen filete. También le critican porque hacer una barbacoa porque no queda, según dicen sus críticos, muy ecologista. Aquí, un ejemplo de las críticas de ese palo.

Cómo no, Venezuela también sale a colación. En fin, como dice Errejón, habrá que hacer una lista de críticas y que se las vayan pasando una a una. Al líder de Más País le han preguntado por ello hasta en el Congreso. "Yo no estoy en contra del consumo de carne. Me parece que es bueno moderarlo. Hay algunos sectores conservadores que creen que las personas de izquierdas deberíamos vivir en una cueva, caminar descalzos y cocinar cosas en una lata", respondió Errejón cuando le preguntaron por la barbacoa. Se puede decir más alto pero no más claro.

Tremending, la sección de humor satírico, entretenimiento y denuncia de 'Público'. Porque hay chistes que explican mejor la realidad que cualquier artículo.

Más de Tremending