El escritor Benjamín Prado señala la hipocresía del PP: "No es estupidez, es cinismo"

El poeta Benjamín Prado firma en una de las casetas de la Feria del Libro 2022, en el Parque de El Retiro, a 29 de mayo de 2022, en Madrid (España). — Isabel Infantes/Europa Press
El Partido Popular sigue con su estrategia de desgastar al Gobierno. Por un lado, defiende en público medidas como la bajada del IVA o la reducción de tasas universitarias, pero en la práctica la actitud de Alberto Núñez Feijóo o Isabel Díaz Ayuso es muy diferente.
El escritor Benjamín Prado se ha encargado de poner a ambos dirigentes frente al espejo de la realidad. "Feijóo dice que el Gobierno les ha copiado la idea de bajar el IVA de la luz, pero su PP se opuso en el Congreso a ello. Ayuso se apunta al tanto de la bajada de tasas universitarias, cuando también se opuso su partido y lo denunció en los tribunales", ha recordado.
Aunque esta aparente estrategia de los populares parezca hipócrita, el poeta lo tiene claro y ha remarcado que no, "no es estupidez, es cinismo".
No es estupidez, es cinismo. Feijóo dice que el Gobierno les ha copiado la idea de bajar el IVA de la luz, pero su PP se opuso en el Congreso a ello. Ayuso se apunta al tanto de la bajada de tasas universitarias, cuando también se opuso su partido y lo denunció en los tribunales. pic.twitter.com/R7N3Fab1Jf
— Benjamín Prado 📚 (@pradobenjamin) July 2, 2022
Otros usuarios han reaccionado a la reflexión de Prado. Algunos han ironizado: "Dentro de poco presumirán de que la reforma laboral se aprobó gracias a un voto suyo".
Dentro de poco presumirán de que la Reforma Laboral se aprobó gracias a un voto suyo 🤣🤣🤣 pic.twitter.com/FuK5HkxMQx
— PSOE Cocentaina (@PSOE_Cocentaina) July 3, 2022
A Feijoo se le olvida que esta semana los suyos han aprobado en el Parlamento de Galicia una subida bastante considerable del recibo del agua.
— María Gabriel (@Magael70) July 2, 2022
Se dice que no hay que subestimar al enemigo. La "derecha" es tan inteligente que logra que sus ninguneados les vote. El sistema económico capitalista está agonizando, es hora de pensar en crear un modelo nuevo y no perder tiempo con lo que ya sabemos.
— Cris Omil (@CrisOmil) July 3, 2022
No nos queda cinismo k aguantar en Madrid…
— Trova (@TrovadorLleunes) July 3, 2022
CINISMO, con mayúscula.
— Jesús Muñoz (@SanjuanJm) July 3, 2022
Y la cumbre de la OTAN fue gracias a M. Rajoy
— Agoreros Hunter (@AgorerosH) July 2, 2022
Mienten sintemáticamente y sin pudor. El todo vale.
— Inmitasanc (tiempo de🌸🌺🌼) (@InmitaSanc) July 3, 2022
Y lo más triste, es que todavía les votan 😰😰😰😰
— valentinilloo❤️💛💜✊🏻 (@valtrupe) July 3, 2022
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>