Miguel Urbán no es de Podemos: 'Espejo Público' cuela otro bulo sobre la formación morada

Publicado el 07 de julio del 2022

Una vez más, una cadena privada ha emitido un bulo en directo. En esta ocasión, la periodista de La Razón Alejandra Clemens ha dicho en Espejo Público (Antena 3) que, en relación al desastre de Melilla, un eurodiputado de Podemos ha pedido la dimisión de Grande-Marlaska, un "ministro de su propio Gobierno". El político al que hacía mención la colaboradora es Miguel Urbán, que desde hace más de dos años ya no forma parte del partido morado.

Relacionada: 'El programa de Ana Rosa' rectifica el vídeo de Irene Montero sobre Melilla tras colar otro bulo de Inda sobre el viaje a Estados Unidos

Urbán, actualmente, representa a los Anticapitalistas en Bruselas. Durante su intervención del pasado 4 de julio en el Europarlamento, efectivamente, exigió al ministro del Interior dejar su cargo, como máximo responsable de la "masacre" en Melilla.

Para más inri, la presentadora del programa, Susana Griso, ha calificado de "delirante" las declaraciones de Urbán, como supuesto miembro de Podemos. Ante este bulo, el portavoz de los Anticapitalistas ha señalado, a través de su cuenta de Twitter, que su partido se ha desvinculado de la formación morada, además de pedirle a la periodista que, por favor, se informe la próxima vez.

Esta polémica se une a la vivida con Irene Montero en El programa de Ana Rosa, donde quisieron mostrar a la ministra de Igualdad dubitativa y excusándose sobre lo acontecido en Melilla. En realidad, Montero condenó de manera rotunda aquellos hechos, motivo por el cual el programa tuvo que pedir disculpas por manipular las imágenes.

Más de Tremending