"Lo que no hace la Junta de Castilla y León lo tiene que hacer el chef José Andrés": aplausos a la iniciativa con los brigadistas contra el fuego

Publicado el 19 de julio del 2022

Si ya es duro jugarte la vida para hacer frente a un incendio como los que se están viviendo estos días, hacerlo desde la precariedad laboral lo es aún más. Es justo eso lo que están denunciando los bomberos de Castilla y León. A las críticas por la falta de previsión de la Junta se han sumado también los horarios extenuantes y otras denuncias sangrantes.

Relacionada | Pablo Fernández responde con una noticia a las condolencias de Mañueco por el brigadista muerto en Zamora: "Sobran las palabras"

Y es que la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (APAMCYL) puso en evidencia hace unos días el "retraso", la "poca variedad" y la "escasez" de la comida que reciben quienes están luchando contra el fuego. En su denuncia mencionaron al chef José Andrés y su respuesta ha llegado en forma de una iniciativa de la ONG fundada por él, World Central Kitchen.

Como siempre que hace falta, el cocinero español arrimó el hombro y desde APAMCYL ya han mostrado en imágenes en las que se ve cómo World Central Kitchen han proporcionado a los brigadistas alimentos y bebidas.

El gesto ha sido aplaudido en las redes aunque muchos se han preguntado si tiene que venir una ONG a hacer lo que tienen que hacer las administraciones públicas.