UltraderechaIndignación con el tuit de Hermann Tertsch con una foto de Patxi López en el entierro de Isaías Carrasco: "Es indecente y humillante"

Publicado el 22 de julio del 2022

Lo de Hermann Tertsch hace tiempo que dejó de tener gracia. El eurodiputado de Vox salta de vez en cuando a la actualidad por un nuevo bulo, una escena, una condena o una barrabasada nueva. Y con cada nueva noticia parece increíble que siga siendo un cargo público, incluso para el nivel de la ultraderecha.

Relacionada | Los momentos políticos más bochornosos de 2022: del negacionismo de la pobreza a Hermann Tertch hablando al Parlamento Europeo en un restaurante

En este caso ha dejado claro que tiene pocos límites. Tras el nombramiento de Patxi López como nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, este viernes Tertsch publicó una foto del entierro del socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA, en la que López junto a otros lleva el féretro a hombros. Junto a la foto el texto: "Patxi López de camino a la fiesta con Otegi".

Posteriormente anunció que iba a borrar el tuit, pero después de decirlo aún lo dejó un buen rato hasta que finalmente lo hizo.

Su tuit ha generado multitud de críticas, para empezar de la Fundación Fernando Buesa.

Pero la gravedad del tuit ha provocado una ola de indignación de las que se ven poco a menudo. Este es un pequeño ejemplo.

Más de Tremending