Los momentos políticos más bochornosos de 2022: del negacionismo de la pobreza a Hermann Tertch hablando al Parlamento Europeo en un restaurante

Publicado el 07 de julio del 2022

Son los representantes de los ciudadanos y se les presume una preparación básica, una mínima coherencia y un poco de eso que se llama saber estar. Pero en ocasiones, el bochorno de sus actuaciones llega a niveles estratosféricos y solo puede resumirse con el maravilloso emoticono del 'facepalm'. En lo que llevamos de 2022 hemos visto varios ejemplos, como la inenarrable escena del eurodiputado ultraderechista Hermann Tertsch dirigiéndose por videoconferencia al Parlamento Europeo en un restaurante con botellas alcohólicas de fondo, mientras otros parroquianos le gritan que se vaya. O el caso del portavoz de Ayuso negando con ironías el hecho de que en Madrid haya pobres.

Estos son solo algunos de los momentos más bochornosos de la política en 2022. Si la vergüenza ajena produjera electricidad, la siguiente recopilación resolvería la crisis energética de un plumazo.

-"Como eurodiputado no sé, pero como colega de juerga…": Hermann Tertsch participa en una sesión del Parlamento Europeo desde un restaurante

-"Para lo que ha quedado la política… qué circo": reacciones a las palabras de un diputado del PP mezclando comunismo, coronavirus y Putin

-"También hay negacionismo de la pobreza": el portavoz del Gobierno de Ayuso se pregunta "dónde estarán" los "pobres" que denuncia Cáritas

-Escarnio público a Hermann Tertsch por injuriar al padre de Pablo Iglesias: "Ya ha financiado más a Podemos que Venezuela"

-El cómico momento de soledad de Boris Johnson que los tuiteros no perdonan: "Cuando vas a una fiesta y no conoces a nadie…"

-La "espantada" de Iñaki Oyarzabal mientras Iturgaiz dice que Bildu "está dirigido por los jefes de ETA"

-"Hipocresía al poder": el tuit de Arrimadas que habla de vencer "al extremismo" en Francia

-Los tuiteros recuerdan que el PP sostiene al alcalde de Ourense que ha agredido a una sindicalista: "Los socios del 'moderado' Feijóo"

-"Flipo. No sabes leer": las respuestas a la crítica sin sentido de un diputado del PP a Errejón

-Las redes responden a una diputada del PP que dice que saliendo a correr se encontró diez lobos: "Milagros Marcos aka Caperucita Roja"

-Un diputado del PP intenta criticar a Mónica García por BiciMAD pero acaba demostrando que no tiene ni idea de su uso

Más de Tremending