La maravillosa respuesta de Baldoví a Feijóo tras su última frase al más puro estilo Rajoy
Por mucho que pase el tiempo, nunca podremos olvidar las dotes dialécticas y los legendarios cortocircuitos del expresidente Mariano Rajoy. Políticamente no, pero sintácticamente nos daba un montón de alegrías a diario. Sus frases sobre los alcaldes y los vecinos, los sentimientos y los seres humanos o los catalanes y las cosas, sencillamente no podrán ser superadas.
Relacionada | Feijóo se marca un Rajoy y los tuiteros siguen sin saber qué ha querido decir: "Mariano. Sal de ese cuerpo"
Sin embargo, ya hay candidatos a sucederle en ese papel. Uno de los más destacados es Iturgaiz pero otro que está despuntando cada vez más es el propio Alberto Núñez Feijóo. Ya lo hemos visto varias veces y esta misma semana lo ha vuelto a hacer hablando de la educación y los educadores. El momento lo recogió el Huffpost.
Alberto Núñez Feijóo: "Lo primero que tiene que hacer alguien que se dedique a la educación es ser bien educado, porque imagínese tener a alguien que se dedique a la educación y ser mal educado" pic.twitter.com/zvlmeFYLo7
— El HuffPost (@ElHuffPost) September 1, 2022
Qué fantástico dominio del estilo rajoyesco, qué manera de meterse en un charco dialéctico así sin necesidad. Un diez absoluto en ejecución. Mariano estaría orgulloso. Pero claro, ha llegado Joan Baldoví y utilizando el mismo estilo le ha dado la vuelta a la historia de forma magistral. "Mira hijo, un zasca", ha resumido un tuitero.
Lo primero que tiene que hacer alguien que dedique a la política es ser buen político, porque imagínese a alguien que se dedique a la política y sea un mal político, no llegue a ningún acuerdo, vote sistemáticamente no a todo y diga simplezas cada día. https://t.co/14RsMnyg0M
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) September 1, 2022
— Domingo 🔻 (@izualdomingo) September 1, 2022
Los aplausos en las redes a la respuesta de Baldoví aún resuenan.
👏👏👏
— Soy Carmen (@Cantoalalba) September 1, 2022
— Vitxu ❤️🤍💚💛 (@Vitxu1979) September 1, 2022
Lo primero que tiene que hacer alguien que se dedique a la política es ser honrado, y alguien que se pone cremita en el barco de un reconocido narcotraficante, cuanto menos siembra muchas dudas sobre su honradez.
— Ivan Castell (@aicastell) September 1, 2022
Está haciendo bueno a Casado
— M. A. (@ppfrias1972) September 1, 2022
Que tapadito estaba este en Galicia
— Yosi (@yoxmaniaco) September 1, 2022
Seguiremos atentos a la nueva escuela de filosofía fundada por Feijóo siguiendo la estela de Mariano, pero también, por supuesto, a los zascas que le vaya repartiendo Baldoví.