El actor Carlos Iglesias carga contra el maltrato a los toros en las fiestas populares españolas: "No puedo más, lo tengo que gritar"

Publicado el 05 de septiembre del 2022

"Sé que con esta reflexión voy a crearme muchos enemigos, nada conveniente, por otro lado, para alguien que tiene una profesión como la mía… pero no puedo más, lo tengo que gritar". Así ha comenzado el actor Carlos Iglesias, conocido por películas como Un franco, 14 pesetas, una serie de tuits en los que ha cargado contra el maltrato a los toros en las fiestas populares españolas.

Aunque la decadencia de la tauromaquia es cada vez más evidente en España, aún se puede ver por todo el país escenas de maltrato animal como las que mostró hace pocos días PACMA con un toro embolado gritando de angustia.

Relacionada | Un tuitero expone con datos la decadencia de la tauromaquia y el tuit se hace viral: "Va a desaparecer porque no le gusta a casi nadie"

En su reflexión, Iglesias se pregunta si es necesario que "un país con nuestra inventiva e ingenio" tenga que "divertirse a costa del sufrimiento de un ser vivo".

Sus palabras se han viralizado, con miles de reacciones en las redes sociales en los últimos días.

Entre las palabras de los tuiteros, abundan los que lo califican de "salvajada" y "vergüenza" y claman por la prohibición de este tipo de celebraciones.

Más de Tremending