Las reacciones al plagio de Lucía Etxebarria en 'El Periódico': "A ver si los libros se los va a estar escribiendo Ana Rosa Quintana"

Publicado el 19 de septiembre del 2022

La noticia de la retirada de un artículo de Lucía Etxebarria de El Periódico de Catalunya por incluir extractos plagiados de otro autor ha sido una de las cosas más comentadas entre los tuiteros, rivalizando con la obtención del Eurobasket.

Y es que ha sido considerada como una pequeña victoria tuitera, ya que fue una usuaria la que denunció el plagio en el texto de la escritora.

Resulta que la apropiación venía desde atrás, en este caso, con la foto de un muñeco de nieve atribuido a unas supuestas amigas de su hija. La autora real de la figura demostró que no conocía a su hija y que la propia escritora le había preguntado a través de las redes si lo había hecho ella.

Relacionada: Lucía Etxebarría lanza un bulo sobre Pablo Iglesias y le llueven las críticas

Pero esto no queda aquí. La misma tuitera que denunció el plagio del texto retirado por El Periódico ha vuelto a la carga con nuevos casos de supuestos plagios de Etxebarria en el mismo medio.

La escritora, por su parte, no se ha pronunciado sobre el caso a través de sus redes sociales. En las que sí se ha encontrado activa, ya que ha publicado cosas sin mencionar lo ocurrido.

Si algo les gusta más a los tuiteros que ser detectives por un día, eso es el cachondeo. Y evidentemente, no han podido evitar sacar el arsenal de la comedia para esta ocasión tan señalada.