"Es difícil tener tan poquita vergüenza": Ayuso presume (sí, otra vez) de la bajada de tasas universitarias a la que se opuso

Publicado el 20 de septiembre del 2022

Imagínate que una figura política se opone a una medida económica y que vota en contra de ella e incluso la lleva a los tribunales pero al final le obligan a aplicarla.

Relacionada | Los másteres obligatorios para ejercer bajarán de precio pese al no de Madrid, que pide al Gobierno que asuma el coste (29/03/21)

Imagina que después anuncia esa medida como si fuese propia. Y que además pasan los meses y sigue sacando pecho cíclicamente de ello con notas de prensa e intervenciones públicas. Pues no hace falta imaginar nada, ahí está Isabel Díaz Ayuso.

En junio de 2021 ya contamos que Ayuso había presumido en la Asamblea de Madrid de la rebaja de "un 20% de los estudios de grado y un 30% de máster habitantes para el curso 2022/2023". Pero lo cierto es que, como recordaron muchos medios, eran medidas tomadas por el Ministerio de Universidades y las autonomías en la Conferencia General de Política Universitaria, ante las que la Comunidad de Madrid se opuso todo lo que pudo pero que finalmente se les obligó a adoptar.

Después, en mayo de 2022, Ayuso volvía a sacar pecho en una entrevista y en su cuenta de Twitter por lo mismo.

Y ahora, suma y sigue. Con el comienzo del curso, Ayuso ha vuelto a la carga. Con discurso, tuits de la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid y nota de prensa. El pack completo.

¿Está forma de actuar qué es? ¿Desvergüenza? ¿Cachondeo? Los tuiteros han expresado su opinión.

Pero esto ya es algo habitual en la estrategia de Ayuso, que ya ha hecho lo mismo con la estabilización de 67.000 sanitarios que aprobó el Gobierno o con las cifras del paro mientras todos los tuiteros le recordaban la reforma laboral. Y lo que te rondaré, morena.