La cortina de humo de Ayuso, resumida por los tuiteros: "La barbaridad que digas debe ser proporcional a la barbaridad que intentas ocultar"

Publicado el 08 de noviembre del 2022

Es la clásica táctica de la cortina de humo pero llevada al extremo. Lo llevamos viendo años. Los miles de titulares sobre Venezuela o la ETA de los últimos tiempos dan fe de ello. Ahora, en medio del caos en las urgencias de la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, con huelgas de sanitarios, responsables dimitiéndole, otros cesados y una manifestación convocada para este domingo, su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se ha apuntado a la táctica. Pero los que lo explican a la perfección son los tuiteros.

Recapitulemos. Ayuso concedió una entrevista este lunes a El Programa de Ana Rosa y allí se echó al monte discursivamente contra el Gobierno. Agárrense. Dijo que "hay un proyecto" para "sacar a la Guardia Civil", "federalizar el país", "expulsar al PP" y "arrinconar a la Corona". También habló de "acoso a la banca", de independentistas, de Bildu, de "golpistas"… Del presidente el Gobierno dijo que pretende perpetuarse como los gobiernos autoritarios y que es el Le Pen de la izquierda europea y también habló de que se quiere meter a la oposición en la cárcel.

La cantidad de barbaridades fue tal que se pasó de frenada y se vio claramente la estrategia de la cortina de humo. Los tuiteros lo han analizado con su habitual puntería.

No es ni mucho menos la primera vez que Ayuso se abona a esta estrategia, que va variando según necesita.

Por supuesto, nada de esto sería posible sin la inestimable ayuda de los medios que le hacen 'entrevistas' como la de ayer, de esas en las que el protagonista sabe que no se le va a poner nada en duda.

Mientras, cada día un argumento nuevo sobre el problema real.

La semana pasada fue echar la culpa a los sanitarios. Esta semana toca decir que no hay médicos suficientes. La siguiente, veremos.

La estrategia de la cortina de humo de Ayuso no te la explicarán en Antena 3, pero sí te la explican los tuiteros:

Mientras la presidenta Isabel Díaz Ayuso habla de golpistas imaginarios a Ana Rosa Quintana, seguimos viendo los testimonios de ciudadanos y sanitarios sobre sus experiencias en la atención primaria madrileña.

Más de Tremending