El tuit de Jordi Évole sobre lo que ha hecho Plácido Domingo ante el 'Salvados' sobre las mujeres acosadas por el tenor

Publicado el 16 de enero del 2023

"Es un David contra Goliath". Así han resumido varias mujeres que sufrieron el acoso de Plácido Domingo cómo se sentían. Esta frase forma parte de los testimonios recogidos en el programa de Salvados titulado Plácido, un secreto a voces que La Sexta ha emitido este domingo, en base a las tres investigaciones de Associated Press; de la Ópera de Los Ángeles y del Sindicato Estadounidense de Artistas Musicales (AGMA).

Relacionada | Mujeres acosadas por Plácido Domingo critican que ellas estén más cuestionadas que él: "Es David contra Goliath"

Tras la emisión del programa, Jordi Évole, anterior presentador del programa, publicó un tuit que decía: "Cosas que pasan porque decidamos hacer programas que no gustan a los que se sienten impunes". Y con el texto, una captura en la que se ve cómo Plácido Domingo les ha bloqueado en Twitter, sin especificar si a él personalmente o a las cuentas del programa.

El capítulo de Salvados muestra los duros relatos que explican que el tenor español "era como un Dios" e "intocable". Y cómo sintieron miedo porque sabían que rechazarle suponía poner en peligro sus carreras profesionales.

El programa se ha viralizado en las últimas horas, con cientos de reacciones de tuiteras y profesionales, y con un mensaje de la ministra Yolanda Díaz incluido.

Para entender mejor todo esto, conviene recordar la enorme ovación que el cantante recibió en su primer concierto en España tras ser acusado de acoso, o declaraciones como las de Ayuso diciendo que es "el más grande".

Más de Tremending