Macarena Olona dice que Anguita es "uno de sus referentes" y se lleva la réplica de Izquierda Unida: "Os combatió hasta el último de sus días, fascistas"

Publicado el 20 de febrero del 2023

Viendo la entrevista de Jordi Évole a Macarena Olona solamente podemos sacar una conclusión: que la exdiputada, exportavoz y excandidata (a las andaluzas) de Vox ha sufrido el efecto de un neuralizador de los Men in Black que le ha borrado la memoria de su paso por Vox. Solo así se podría entender que esté ahora tan sorprendida de que haya personas "en el entorno" de su antiguo partido con tendencias neonazis, xenófobas y homófobas.

La entrevista de Jordi Évole a Macarena Olona, analizada por los tuiteros: "Es muy difícil ser tan falsa y muy complicado ser mejor actriz"

Pero cuando realmente uno piensa en un borrado de disco duro es cuando escucha sus palabras sobre Julio Anguita. Al inicio de la entrevista, Évole citó al ex secretario general del Partido Comunista de España y excoordinador de Izquierda Unida. Olona aseguró entonces: "Mencionas a uno de mis referentes políticos".

En realidad, ni hay borrado de memoria ni sus palabras son casuales. No es la primera vez que Olona utiliza este recurso dramático para despistados, para intentar dulcificar su figura, intentando asociarla a una figura querida.

Macarena Olona dice que Julio Anguita estaría "orgulloso de Vox" y las redes recuerdan lo que decía de ellos

La misma artimaña que compararse con Shakira.

Desde Izquierda Unida no han tardado en responder.

Pero es que ya en su día el propio Anguita respondió a este truco.

A muchos admiradores de Anguita no les ha hecho mucha gracia la enésima utilización de su figura y han respondido con claridad: "Que se lave la boca para hablar de Anguita".

Como siempre, el tiempo pone a todos en su sitio. Y el tiempo dirá dónde acaba Macarena Olona y nos hará ver, más allá de la palabrería, qué políticas defiende con sus votos, porque lo que hizo en su día ya lo vimos.

Más de Tremending