El 'beef' entre Yolanda Díaz y Gabriel Rufián a cuenta de la reforma laboral, ahora con respuesta del diputado de ERC

Publicado el 03 de abril del 2023

De un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado a palabras como beef o tiraera para describir un enfrentamiento dialéctico, especialmente en el mundo musical, con casos como el de Sharika contra Piqué o el de Residente contra J. Balvin, Bizarrap mediante. Pero para beef buenos, los de la política.

Si no sabes quién es Bizarrap ni qué es el 'beef', tienes que leer esto

Este fin de semana, la vicepresidenta Yolanda Díaz anunció su candidatura a las generales con un acto en el polideportivo Magariños. Allí aseguró que las mujeres están "cansadas de tutelas" y que Sumar no solo quiere ganar las elecciones, sino que quiere "ganar el país".

En un momento de su discurso lanzó una puya. "La política útil no es votar en contra de una reforma laboral con el PP y Vox por puro politiqueo", aseguró.

ERC fue uno de esos partidos que no apoyaron la reforma. Su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián, respondió en Twitter con su propia tiraera.

Su respuesta se ha convertido en zona de combate entre los tuiteros.

Mientras, las derechas frotándose las manos. Veremos si las diferencias se van transformando en consensos porque lo que traen PP y Vox no son precisamente matices.