Otro ejemplo de precariedad disfrazado de "propuesta disruptiva": "Comprar a pachas un metro cuadrado de un piso"

Publicado el 20 de junio del 2023

La enésima vuelta de tuerca del turbocapitalismo más despiadado ya está aquí, ha llegado. Se trata, además, de una "propuesta disruptiva para jóvenes", o al menos así han tenido a bien presentarla en El Español.

La ideaca busca sacar tajada de la penuria de muchos jóvenes, incapaces de acceder al mercado inmobiliario y sobreviviendo, con mucha dificultad, a un mercado del alquiler cada vez más delirante.

Relacionada:

Una inmobiliaria ofrece un "cuchitril" por 1.200 euros al mes y lo llaman vivienda "multiestancia"

¿Solución? Vendemos habitaciones. Tal y como se detalla en la información, el objetivo parece claro: "La compra de habitaciones como alternativa para abrir el mercado de la vivienda a los jóvenes". Como lo oyen, una plataforma para la compraventa de habitaciones que pretende hacer caja con el desasosiego de tantos.

Y es que donde unos ven "alternativa" o "propuesta disruptiva", otros ven un negocio carroñero que se alimenta de la imposibilidad de muchos jóvenes y no tan jóvenes de poder tener una vivienda en propiedad. Las redes, como ya se intuía, no han recibido muy bien la idea:

Las startups y sus laboratorios de ideas son capaces de casi todo por un buen plan de negocio. Si los número salen parece que todo vale. El problema surge cuando se plantea como solución lo que no deja de ser un parche perverso que se nutre de la necesidad.