"Yo, hasta que no me tomo un café y Núñez Feijóo no suelta una mentira nueva, no soy persona"

Publicado el 19 de julio del 2023

"Alberto Núñez Feijóo vuelve a mentir". Da igual cuándo leas esto que será actualidad. El candidato del PP está cogiendo una carrerilla con lo de mentir, que cuando acabe la campaña no va a saber ya que es verdad y qué es mentira. No puede parar. Al ritmo que lleva va a acabar siendo noticia cuando diga una verdad.

Alberto, un hombre y un reto: batir la plusmarca mundial de trolas soltadas en dos semanas.

Entre su datos falsos, medias verdades y manipulaciones en la campaña, cuando dijo que PP siempre revalorizó las pensiones al IPC, lo de Sánchez y el caso Pegasus, lo del teletipo o lo de que Podemos no firmó el pacto de Estado contra la violencia de género y Vox sí. También lo de que Felipe González dejó gobernar a Aznar, o lo de la lista más votada, o lo del voto por correo… Vamos, un no parar.

La cosa ha llegado a tal punto que ya no podemos fiarnos de nada. De nada.

Hasta ahora había pasado medio desapercibido, pero la cosa cambió tras el cara a cara con Sánchez, donde soltó datos falsos a un ritmo desbocado. Y sobre todo después de su entrevista con Silvia Intxaurrondo, donde la periodista cortó sus mentiras en directo rebatiéndolas con datos.

Pero su comportamiento más increíble es cuando le pillan en una mentira y responde con otra. La metamentira.

Cuando le cazaron con lo del caso Pegasus, por ejemplo, dijo que lo había leído en un teletipo. Y ahora, por más que se busca, ese teletipo no aparece por ningún lado. Bueno, solo si no contamos dentro de su imaginación.

Pero después ha seguido malmetiendo con ese tema. Desde luego hay que reconocer que es un hombre perseverante.

Ahora que le han pillado varias veces con el carrito del helado, su mantra es que no miente, que a veces comete inexactitudes. Claro, y el Dioni no robó el dinero de un furgón blindado, lo cogió prestado.

Los tuiteros están alucinando con el desparpajo de Feijóo para soltar fakes como si no hubiera un mañana.

Mención aparte, lo del PP y su conspiranoia con el voto por correo. Tras abrir la veda Feijóo, en los últimos días estamos viendo tuits de otros responsables del partido sembrando dudas y diciendo directamente falsedades. Y lo que nos queda.