El voto erróneo de una diputada del PP por las lenguas cooficiales en el Congreso recuerda a dos caras conocidas

Publicado el 22 de septiembre del 2023

El voto erróneo de una diputada del PP a favor de las lenguas cooficiales en el Congreso ha sido motivo de muchas risas entre la comunidad tuitera, especialmente por lo bonitas que son las casualidades.

Por un lado, que un miembro del PP se equivoque en el voto es una marca patentada por el exdiputado Alberto Casero, la famosa caserinha. Aquella jugada maestra que salvó toda una reforma laboral será siempre recordada por las calles.

Con Casero fuera del Congreso es bueno saber que siguen existiendo herederos de su escuela, esto es ya una saga como Sócrates y sus discípulos. Siempre habrá una diputada del PP dispuesta a regalar una sonrisa a los tuiteros.

Relacionada: "Los tentáculos de Puigdemont": guasa tras la decisión de Dinamarca de permitir sus lenguas cooficiales

La bonita casualidad es que la diputada que votó por error se llama Rosa Quintana, como cierta presentadora de televisión vinculada con la derecha.

De hecho, debe ser la primera vez que una Rosa Quintana lleva la contraria al PP, bromean algunos. Por el momento, no ha lanzado ninguno de sus editoriales culpando a Sánchez al respecto.

El incidente y las casualidades han sido motivo suficiente para el cachondeo tuitero, teniendo en cuenta además, que ante tanta reincidencia en este tipo de errores, desde el PP ya no se molestan ni en intentar justificarlos, como sí hacían en un principio.