"Que tenga que venir De Prada a explicarlo…": el artículo sobre Palestina en 'ABC' que se ha viralizado

Publicado el 10 de octubre del 2023

Entre todo lo que se ha dicho y escrito en los últimos días sobre Israel y Palestina, hay un artículo que ha destacado porque se ha viralizado enormemente en las redes sociales. Una cosa publicada en el diario ABC y que en este caso no es una burda portada ni un titular infame.

Indignación con la orden del ministro de Defensa israelí: "Es el anuncio de un genocidio

Se trata de una columna de opinión firmada por el escritor Juan Manuel de Prada y titulada escuetamente: "Palestina", en la que analiza varias cuestiones necesarias para entender lo que sucede en esa parte del mundo. Una exposición que ha sorprendido a muchos lectores, entre otras cosas por el medio que lo publica.

"Los palestinos han sufrido, año tras año, constantes expropiaciones de tierras; han sido sometidos a un inhumano sistema de discriminación y 'limpieza' étnica; han sido enjaulados detrás de muros y alambradas, mientras sus templos y escuelas eran bombardeados", expone en su texto.

De Prada denuncia también el silencio de la "prensa sistémica" y la aceptación de las "colonias europeas" porque "así lo ordena el tío Sam". Además, advierte ante una posible escalada bélica en la zona: "Entonces tendremos servida la III Guerra Mundial. El culpable será Occidente que ha tolerado que los palestinos sean tratados como perros sarnosos".

En una entrevista en la Cadena Ser, De Prada ha explicado que es la misma tesis que viene defendiendo "toda la vida" y ha defendido que, más que opinión, lo que ha hecho en su artículo ha sido plasmar una descripción.

Veremos si ahora Alberto Núñez Feijóo o Borja Sémper acusan también al escritor de "cercanía" con el "entorno de Hamás", tal y como desde el PP han hecho con los "socios" del Gobierno, por el hecho de denunciar la situación que viven los palestinos. Unas acusaciones similares, por cierto, a las que ABC ha hecho en un editorial.

Más de Tremending