Tras 'cenarse' a Pablo Motos, los españoles redescubren a Sofía Vergara: "Esto es una mujer empoderada"

Publicado el 15 de enero del 2024

La semana pasada Sofía Vergara fue a divertirse a El Hormiguero y media España ha acabado redescubriendo a la estrella colombiana. No ha sido porque las preguntas de Pablo Motos fueran especialmente sagaces, sino porque su invitada se lo "cenó vivo", como ha resumido la periodista de El País que la entrevistó. Hablamos de las pullas que Vergara lanzó al presentador (infructuosamente bloqueadas en las redes) y que han acabado en la prensa de todo el mundo.

Del 'New York Post' a 'The Independent': medios de todo el mundo se hacen eco de los zascas de Sofía Vergara a Pablo Motos

No es que en España Vergara no fuera conocida, algo imposible tras su inolvidable papel de Gloria Pritchett en Modern Family, solo que quizá muchos no conocían su personalidad fuera de cámara. Quedó clara tras responder a Motos con carácter e inteligencia, con frases como: "¿Cuántas nominaciones al Emmy tienes tú?", ante un comentario sobre su pronunciación. "Diosa" fue una de las palabras más repetidas.

Ahora muchos han recordado que en su día David Letterman ya se llevó una brillante respuesta de Vergara ante un comentario xenófobo sobre su país. La actriz le invitó a visitar Colombia, pero este aseguró que tenía miedo de ser secuestrado, a lo que Vergara replicó: "Ellos ni siquiera saben quién eres".

"Estas tetas me abrieron todas las puertas"

El diario El País publicó este domingo una fantástica entrevista de Luz Sánchez-Mellado que también ha contribuido a que los españoles estén conociendo estos días un poco mejor a la actriz. Entre las declaraciones que ha dejado: "Estas tetas gigantes y este cuerpo me abrieron todas las puertas, fue mi pasaporte al mundo con 20 años, cuando empecé como modelo, pero hoy tengo 51 años y sigo dentro". Aunque en otra parte de la entrevista recuerda: "Si solo ves mis tetas, entonces el problema es tuyo".

Vergara explica que "ahora está de moda que las mujeres se alíen, se ayuden, y se llamen unas a otras para trabajar" y añade: "Yo lo llevo haciendo, igual inconscientemente, desde toda la vida. Mis primas, mi madre, mis amigas desde la guardería, son mi tribu desde siempre". Sobre su trabajo y su éxito asegura: "No le temo al riesgo, trabajo como nadie, tengo personalidad, siempre he estado vigilante a lo que había fuera".

Un vistazo a las redes estos días muestra cómo muchas españolas y muchos españoles están reaccionando:

La visita de Sofía Vergara a El Hormiguero ha causado un gran revuelo mediático a nivel internacional, pero no es la primera vez que pasa esto. Estos días muchos han recordado, por ejemplo, cuando actor Jesse Eisenberg criticó el trato recibido en el programa español cuando lo visitó en 2010 junto a Justin Timberlake y Andrew Garfield. "Parece diseñado para humillar a los invitados americanos", comentó sobre el programa.