Clamor tras el CIS de Igualdad: "El 44% de hombres confunde ser discriminado con perder privilegios"

Publicado el 16 de enero del 2024

Este lunes amanecíamos sabiendo una cosa más sobre nosotros mismos como sociedad que ha escamado a más de uno. Es la magia de la demoscopia, ese invento nuestro que nos permite hacernos una foto fija para luego esperar un revelado que nunca nos saca como creemos ser.

Los resultados de la reciente encuesta del CIS que aborda la percepción de hombres y mujeres sobre la igualdad no deja indiferentes. Según este informe, el 44% de los hombres opina que la igualdad ha ido demasiado lejos y les discrimina.

Relacionada:

La reflexión de Sandra Sabatés sobre el CIS de Igualdad: "Que te hagan la cama no se llama derecho sino pensión completa"

Los datos, que también detallan que el 32,5% de las mujeres consultadas están de acuerdo con ese 44% de hombres, han generado estupor y cierto revuelo en esa suerte de probeta de la opinión pública que es X, antes Twitter:

En Público nos remitimos al potente discurso de Sandra Sabatés en El Intermedio. Un speech contundente que reivindica los derechos y carga contra los privilegios.

Más de Tremending